El entrenador asistente de los Warriors, Dejan Milojevic, 46, murió el miércoles tras sufrir un infarto

El entrenador asistente de los Warriors, Dejan Milojevic, 46, murió el miércoles tras sufrir un infarto

El entrenador asistente de los Golden State Warriors, Dejan Milojevic, murió después de sufrir un ataque cardíaco en una cena privada del equipo. Tenía 46 años.

Los Warriors dijeron que Milojevic murió el miércoles por la mañana en Salt Lake City después de haber sido hospitalizado la noche anterior.

«Estamos absolutamente devastados por el repentino fallecimiento de Dejan», dijo el entrenador en jefe de los Warriors, Steve Kerr, como parte de un comunicado. «Este es un golpe impactante y trágico para todos los asociados con los Warriors y un momento increíblemente difícil para su familia, amigos y todos nosotros que tuvimos el increíble placer de trabajar con él».

La NBA pospuso el partido de los Warriors del miércoles en Utah contra los Jazz tras conocer la hospitalización de Milojevic.

Milojevic se unió al cuerpo técnico de Kerr con los Warriors en 2021 y era un entrenador muy respetado y popular en la NBA y en las comunidades internacionales de baloncesto. Su tarea principal con los Warriors fue trabajar con los aleros y centros del equipo.

Como entrenador, llevó al Buducnost al título de la liga profesional y la copa nacional en Montenegro y a la copa nacional de Serbia. También entrenó a Mega en la liga serbia y estuvo estrechamente asociado con el desarrollo inicial del dos veces MVP de la NBA, Nikola Jokic, de los Denver Nuggets.

Como jugador, Milojevic, de 6 pies 7 pulgadas y 250 libras, fue tres veces Jugador Más Valioso de la Asociación de Baloncesto del Adriático y lideró la liga en anotaciones dos veces. También ganó una Copa Yugoslava y un título de EuroBasket en 2001.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *