EN ESTA ESQUINA: EL TURNO DEL «PANTERA» TIJUANENSE

EN ESTA ESQUINA: EL TURNO DEL «PANTERA» TIJUANENSE

Por Sócrates Seamanduras

Este sábado, en Carson, se dará una unificación entre dos campeones mundiales en gran momento, nivel, que van invictos y que son noqueadores.

El tijuanense Luis «Pantera» Nery (31-0-0, 24 ko’s) campeón mundial Supergallo CMB, se enfrentará al estadounidense Brandon Figueroa (21-0-1, 16 ko’s), campeón mundial Supergallo AMB, y ambos títulos estarán en juego. Quien gane, bajará del ring con los dos cinturones. Si empatan, cada uno retendrá el suyo.

Para Nery, es una pelea decisiva en su carrera profesional. Ganar esta pelea y ser campeón mundial Supergallo de dos organismos, le representa consolidarse como un campeón mundial de élite, y sobre él rondarán las mejores peleas por lo pronto, en la división de las 122 libras, donde ya espera Stephen Fulton, el campeón de la OMB y que al parecer, peleará ante el ganador de Nery y Figueroa en septiembre de este mismo año.

También figuran los nombres de los estadounidenses Ronny Ríos y Daniel Román, y desde luego, el campeón FIB y «Súper Campeón» AMB, el uzbeko Murodjon Akhmadaliev.

Por cierto, en la misma función del próximo sábado, Román peleará ante el también tijuanense, Ricardo «Hindú» Espinoza. El «Pantera», de 26 años de edad, volverá a tener en su esquina al entrenador tijuanense que lo tuvo desde amateur y toda su carrera, hasta su anterior combate, Ismael Ramírez.

En su más reciente pelea, Nery tuvo en su esquina a Eddy Reynoso, el entrenador de Saúl «Canelo» Álvarez. En septiembre del año pasado, el «Pantera» conquistó el título que defenderá este sábado, superando por decisión unánime a Aarón Alameda, con Reynoso en su esquina.

El peleador tijuanense no se sintió cómodo con la forma de planificar esa pelea, de proponer un plan y recibir las indicaciones round tras round. Nery se ha caracterizado por ser un fajador, un peleador al que le gusta el intercambio de golpes. Reynoso quería que boxeara de manera más técnica, pausada y recorriendo más el ring.

Su rival, Brandon Figueroa, conquistó el campeonato mundial Supergallo interino AMB en abril de 2019, noqueando en 8 rounds al venezolano Yonfrez Parejo. Buscó el título absoluto en noviembre de ese mismo año, y empató ante el mexicano Julio Ceja. Y en su más reciente presentación, el 26 de septiembre del año pasado, se convirtió en campeón mundial Supergallo AMB al noquear en 10 rounds al estadounidense Damen Vázquez.

La experiencia, el poder de puños, el fogueo ante rivales de mayor jerarquía y la motivación, hacen favorito a Luis Nery. Sin embargo, la juventud, velocidad, precisión en sus combinaciones y un contragolpe que puede ser letal ante la guardia zurda del «Pantera», hacen de Figueroa un rival sumamente peligroso para el tijuanense. Lo que sí se puede asegurar, es que Nery y Figueroa sostendrán una pelea sumamente disputada, de muchos golpes, de drama e incluso de dominio alterno.

Pero confiamos en que el «Pantera» Nery tiene lo que se necesita, para vencer a Figueroa. Y por nocaut.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *