Fernando Ortiz, entrenador del Club América, es consciente de que su equipo no vive un buen momento y necesita de un gran resultado el sábado contra Pumas, ya que eso significaría dar un golpe sobre la mesa pese a los malos resultados en la Liga. Su equipo es 15 y busca dar la campanada contra el conjunto de Dani Alves.
En entrevista con W Deportes, el estratega señaló que Dani Alves no le preocupa de manera especial, ya que si bien es uno de los mejores jugadores de la historia, lo que importa es quién esté en mejor forma para disputar el encuentro.
«La idea de juego de Pumas ya la tenemos analizada. Todavía no tengo quién juega el sábado. Acá lo importante es lo que nosotros vayamos a hacer en CU. Dani es un jugador como el resto, su historia habla por si solo como jugador, pero son seres humanos dentro del campo y el que mejor esté es el que se va llevar la victoria«, comentó.
Tras seis fechas disputadas, América solo ha cosechado 7 puntos, lo cual lo coloca como el clasificado número 15, por detrás de clubes como Juárez o Atlas. Ortiz es consciente de la falta de victorias y explicó la forma en la que intenta hacer que su equipo mejore.
«El aprendizaje del semestre pasado y el comienzo de este no ha cambiando, es seguir yendo a buscar cada partido. No hay excusas, ni el tour águila ni eso son pretextos. Los resultados no se dieron y hay que aceptarlo. Pero el equipo siempre ha salido por el partido. Yo hago hincapié en cada post partido si el equipo jugó bien o mal, si mereció o no».