Han pasado ya 8 meses desde el fallecimiento de Diego Armando Maradona y el astro argentino sigue siendo protagonista de los temas preferidos de hablar por el Flaco, César Luis Menotti. Cada que puede lo recuerda en su columna en un diario nacional y ahora aseguró que de haber vivido, nadie como él hubiese festejado el título de Copa América.
El histórico entrenador argentino sentenció que Diego se hubiese echado a llorar junto a Messi una vez consumado el Campeonato de la selección.
«Diego, con vida, seguramente hubiera estado muy feliz con el título. Seguramente lo hubiera ido a abrazar a Messi y los dos se hubieran largado a llorar».
Es complicado ser Messi
El Flaco resaltó la capitanía de Leo Messi, que a pesar de la presión por ganar algo con su selección, se le vio suelto y comprometido durante todo el torneo.
«Messi es un futbolista que, a diferencia de otros, está preparado para ganar un partido, para hacer jugar bien a sus compañeros, y para hacer jugar bien a su equipo. Y mirá que es complicado ser Messi, ¿eh? Está en su mejor momento en todo sentido; anímicamente, físicamente, es un chico que se prepara siempre».
Por último, el DT Campeón del Mundo comparó este último trofeo de Argentina con otros momentos llenos de emoción como en el 86 en México.
«Ese gol de Di María me emocionó como el de Diego en el 86 a Inglaterra. Fueron goles distintos, lógicamente, pero me emocioné porque es un pibe bárbaro. No soy su amigo, pero sufrí mucho por él, por cómo lo han maltratado. Fue figura en todos lados. No está en la Selección porque Scaloni es generoso, está porque es un buen jugador. Hay que dejarlo tranquilo, lo hicieron sufrir mucho».