BOSTON (AP) — Los Medias Rojas parecían inofensivos y no habían conseguido hit ante Domingo Germán. Encabezados por Alex Verdugo, despertaron de pronto.
Boston anotó cinco carreras tras estropearle el juego sin hit al dominicano Germán en la octava entrada y deleitó a los fanáticos en el Fenway Park el domingo, con un triunfo de 5-4 sobre los Yanquis de Nueva York.
El viejo estadio se mantuvo en silencio casi toda la tarde hasta que el mexicano Verdugo inició la octava con un doble largo, el primer hit de Boston.
Para el momento en que el boricua Kiké Hernández se deslizó en home a fin de coronar el rally, los fanáticos estaban enloquecidos.
Los Medias Rojas recuperaron el primer sitio en la División Este de la Liga Americana, con un juego de ventaja sobre Tampa Bay. Se trató del décimo triunfo en 13 juegos este año ante sus rivales acérrimos.
Boston vengó la derrota del sábado por 4-3 cuando Nueva York anotó cuatro veces en la octava.
Del otro lado, los Yanquis volvieron a sufrir una dura derrota, en una campaña plagada de éstas. Perdieron tres de cuatro en la serie y están nueve juegos debajo de Boston.
Boston estaba en desventaja de 4-0 cuando Verdugo conectó un doble al jardín derecho. El mánager Aaron Boone sacó al dominicano Germán después de ese hit.
Brandon Workman (1-2) se llevó la victoria y Matt Barnes sacó los últimos tres outs para apuntarse su 21er salvamento.
Por los Yanquis, los venezolanos Rougned Odor de 5-2 con una anotada y dos remolcadas, Gleyber Torres de 4-2 con una anotada y una remolcada. El dominicano Gary Sánchez de 4-1 con una anotada. El colombiano Gio Urshela de 3-1 con una producida.
Por los Medias Rojas, los boricuas Hernández de 4-1 con una anotada y una empujada, Christian Vázquez de 3-1 con una anotada y una remolcada. Los dominicanos Rafael Devers de 4-0, Franchy Cordero de 3-1 con una anotada. El mexicano Verdugo de 3-1 con una anotada.