Sergio Pérez consiguió el podio por segunda carrera consecutiva y no fue en cualquier pista, el Gran Premio de Francia lo había dominado Mercedes, por lo que reconoció la estrategia de Red Bull para conseguir el 1-3 en el Circuit Paul Ricard.
“La parada en pits entregó sus resultados al final. Dimos una gran carrera y hubo una gran estrategia por parte del equipo. Sumamos muy buenos puntos”, señaló Checo al término de las acciones. El piloto mexicano continúa como tercero en el campeonato.
A pesar de que tanto él como Max Verstappen tuvieron un comienzo lento, evitaron rezagarse en las posiciones, un detalle que destacó el tapatío.
“Era importante mantenerme entre los líderes, las primeras vueltas fueron difíciles por el viento, era muy difícil mantenerse detrás, a medida que el viento se calmó el auto mejoró igual que el ritmo”, externó.
Pérez llegó a 84 unidades en la campaña, sólo se encuentra por detrás de Max Verstappen (131) y Lewis Hamilton (119). El margen es más amplio entre constructores, Red Bull contabiliza 215, mientras que Mercedes 178.
El equipo de la bebida energética llevó al jalisciense a formar dupla con el neerlandés para arrebatarle la cima a los alemanes y ha respondido.