Webb fuerte durante 8 entradas, Giants superan 2-1 a Padres

SAN FRANCISCO (AP) — Logan Webb lanzó pelota de cuatro hits en ocho innings y Luke Williams conectó un doble en las únicas carreras que necesitó para que los Gigantes de San Francisco derrotaran el miércoles 2-1 a los Padres de San Diego.

Webb (1-0), quien emergió como el as de los Giants la temporada pasada, permitió una carrera. Retiró a 22 de los últimos 24 bateadores que enfrentó, ponchó a siete y no dio boletos.

En sus dos primeras aperturas, Webb ha permitido solo dos carreras en 14 entradas.

El zurdo de los Padres, Sean Manaea (1-1), también fue tacaño, limitando a San Francisco a dos carreras en seis entradas con pelota de cuatro hits. Pero el doble de dos carreras de Williams en el segundo borró una ventaja de 1-0 de San Diego y terminó siendo el hit decisivo.

Los Padres amenazaron en el noveno contra el relevista de los Gigantes Camilo Doval. Jake Cronenworth se embasó con un sencillo dentro del cuadro con un out, Eric Hosmer recibió base por bolas con dos outs y Doval golpeó a Jurickson Profar para llenar las bases.

Pero Doval ponchó al bateador emergente Matt Beaty en un lanzamiento fuera de velocidad para cerrar su primer salvamento.

Los Giants capturaron una serie que contó con mucha tensión. El mánager de San Diego, Bob Melvin, no estuvo contento el martes por la noche cuando los Giants robaron una base y tocaron para un sencillo mientras lideraban por un amplio margen. Eso contribuyó a una discusión a gritos entre el entrenador de tercera base de los Padres, Mike Shildt, y el entrenador de primera base de los Giants, Antoan Richardson, y Richardson dijo que Shildt hizo comentarios que tenían “matices de racismo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *