Stones: “Kane está a la altura de Haaland, es nuestro líder”

Stones: “Kane está a la altura de Haaland, es nuestro líder”

John Stones calificó a Harry Kane como un delantero de la clase de Erling Haaland. El central respaldó al capitán de Inglaterra y espera que rompa su sequía goleadora en la Copa Mundial de Qatar 2022. Su alusión al noruego está después de que Kane estuvo a muy poco de convertirse en compañero del defensa para jugar en el Manchester City.

Inglaterra ha llegado a la etapa de octavos de final sin necesitar un gol de su patrón, alcanzando siete puntos de sus tres juegos de grupo y anotando nueve veces en el proceso. Que Kane no haya anotado ninguno de esos goles es una sorpresa, pero tiene tres asistencias a su nombre, más que cualquier otro jugador en la fase de grupos, y está contribuyendo de manera importante sin poner el balón en la red.

Hace cuatro años en Rusia, los seis goles del artillero lo convirtieron en el ganador de la Bota de Oro, y aún puede tener la esperanza de ser uno de los máximos goleadores de la competencia en las próximas dos semanas. Lo haga o no, Stones no tiene dudas sobre la calidad del número nueve de Inglaterra.

“Definitivamente, sí, obviamente es difícil decirlo. Erling es tan nuevo en nuestra liga y Harry ha estado jugando prácticamente toda su vida. Jugadores como esos dos, su calidad siempre brilla. Tal vez uno dice ‘¿necesita un descanso o no?’, pero nunca pensamos así”, mencionó.

“Creo que los jugadores que generalmente anotan como Harry siempre quieren marcar, todos vieron su asistencia el otro día fue increíble, pero ese tipo de jugadores también son un gran jugador de equipo”, aseveró.

Además, el jugador de 28 años, dijo: “Las cosas de las que no se habla, el posicionamiento, los cabezazos desde los córners que nosotros como defensores apreciamos enormemente, y lo que aporta al equipo como líder y como persona, como presencia, pueden pesar más que lo que sucede o el resultado de las cosas”.

Ese cálculo de las diversas cualidades de Kane es la razón por la cual los jugadores de Inglaterra no se acercan al capitán para recriminar su toque goleador, antes de la pelea de octavos de final del domingo con Senegal. Todo a su debido tiempo, parece ser el mensaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *