WASHINGTON (AP) — Juan Soto conectó dos hits y recibió una ovación de pie en su regreso a Washington, y San Diego venció el viernes 10-5 a los Nacionales luego de que la estrella de los Padres, Fernando Tatis Jr., fuera suspendido 80 juegos por dar positivo en una prueba antidopaje.
Soto, uno de los mejores bateadores del béisbol a los 23 años y campeón de la Serie Mundial en 2019 con Washington, fue cambiado a San Diego el 2 de agosto, un trato que se volvió aún más significativo cuando los Padres se enteraron de que Tatis se perdería el resto de la temporada y los primeros 32 juegos del próximo año.
San Diego tiene el tercer puesto de comodín de la Liga Nacional y el gerente general A.J. Preller dijo durante el juego que la suspensión de Tatis no cambia sus expectativas para la temporada, aunque agregó que la confianza del equipo en Tatis se ha desvanecido.
Los Padres también obtuvieron al toletero primera base Josh Bell de la reconstrucción de Washington.
“Si Tatis regresa, tal vez esta ofensiva se recupere sin todos esos acuerdos, pero no contábamos con eso”, dijo Preller. “Así que creo que ahora, mirando hacia atrás, es probable que sea más importante que se cerraran los tratos”.
Soto se ha embasado en todos los juegos con los Padres. Falló por poco su segundo jonrón con San Diego cuando conectó un doble contra la pared del jardín derecho en la quinta entrada de siete carreras de los Padres. Conectó un sencillo más tarde en la entrada para impulsar a Austin Nola.