Santos sigue con su recuperación tras la salida de Pedro Caixinha de la dirección técnica tras sumar su tercer triunfo en cuatro partidos, el último de ellos ante Tijuana con sólida actuación que lo llevó a golear por 4-0.
Si bien la jornada anterior cayó ante Chivas de visitante, el equipo lagunero no ha dejado de mostrar crecimiento de la mano de Eduardo Fentanes, junto a quien se sienten a gusto y libres, buen ambiente que le ha ayudado a escalar rápido en la tabla de posiciones.
Desde que se fue el luso, los Guerreros han obtenido nueve puntos de 12 posibles, los cuales le ayudaron a meterse ya en zona de Repechaje, ya que hoy aparecen en el sitio 12 con 11 puntos acumulados, con la intención de seguir creciendo.
El colombiano Harold Preciado fue la figura del partido, ya que anotó dos de los cuatro goles del equipo lagunero, uno de ellos de cabeza al minuto 70 y el segundo de ellos ya en el tiempo de reposición al prácticamente entrar solo para definir ante Jonathan Orozco.
Colaboraron también Fernando Gorriarán, con golazo de tiro libre al minuto 41, y Leo Suárez, quien se encontró un mal rechace de la zaga de Xolos después de que Brian Lozano intentara filtrar un balón al mismo Preciado.
Xolos nunca mostró capacidad de reacción y vio finalizada la buena racha que le había dado para ganar sus últimos dos encuentros; con el resultado bajó al sitio 13 de la tabla, ya por detrás de Santos.