La Comisión Disciplinaria informó este lunes que comenzó una investigación por «alineación indebida» durante el partido correspondiente a la jornada 7 del torneo Apertura 2023 de Liga MX entre el Puebla FC y los Xolos de Tijuana.
Aunque el informe oficial no lo presenta así, mediotiempo pudo saber que la sanción se daría debido a que el cuerpo técnico de la Franja presentó seis elementos en el banquillo, cuando sólo cinco estaban permitidos en la inscripción.
La FMF compartió en su comunicado: «La Comisión Disciplinaria informa que, con fundamento en lo dispuesto por el artículo 86 del Reglamento de Sanciones, determinó iniciar de oficio un procedimiento de investigación por alineación indebida en contra del Club Puebla F.C., por lo sucedido en el encuentro disputado entre Puebla F.C. y Club Tijuana, correspondiente a la Jornada 7 del Torneo Apertura 2023 de la LIGA MX, el pasado 1 de septiembre del año en curso».
Del mismo modo, la Federación Mexicana de Futbol expresó que el informe arbitral del partido reportó «una irregularidad» entre la alineación presentada y los integrantes que estuvieron presentes en la banca del Club Puebla. Por lo que la Comisión realizará un análisis de las pruebas y documentos presentados para eventualmente emitir una resolución correspondiente.
Después de que la Franja presentara seis elementos del cuerpo técnico en el banquillo, para el segundo tiempo el propio club poblano se despidió de uno de ellos. No obstante, dicho miembro ya había estado presente en la primera mitad, por los que los Xolos de Tijuana habrían presentado una queja ante la Comisión Disciplinaria.
El Club Puebla vapuleó al cuadro fronterizo por 3-0, gracias a las anotaciones de Kevin Velasco, Guillermo Martínez y finalmente un autogol de Lucas Cavallini.
Sin embargo, se estima que la sanción más probable para la Franja sería perder los tres puntos obtenidos en la jornada 7 «sobre la mesa». Del mismo modo, se espera que en caso que esa sea la resolución, los camoteros podrían apelar la decisión.