La Comisión Disciplinaria decidió no suspender a Carlos Rodolfo Rotondi tras la expulsión que sufrió en el partido entre Atlas y Cruz Azul de la Jornada 3, pues consideró que el árbitro Óscar Macías Romo se equivocó al sancionar al zaguero celeste, con todo y VAR de por medio.
La Disciplinaria dio a conocer que procedió la solicitud que envió la directiva de Cruz Azul para demostrar que su futbolista no debió ver la tarjeta roja en una de las jugadas más polémicas del fin de semana, que despertó decenas de comentarios en redes sociales y medios deportivos.
Todo ocurrió sobre el minuto 47 en el Estadio Jalisco, cuando Rotondi probó puntería con un disparo a gol, pero justo al momento de mandar el tiro el defensa Anderson Santamaría salió a tapar el esférico y ambos jugadores chocaron.
Rotondi le pegó una plancha al defensa peruano que lució muy aparatosa y por esta razón, el árbitro decidió mostrarle la tarjeta roja, no sin antes revisar la repetición de la jugada en las pantallas del VAR.
Gracias a que procedió la solicitud, ahora el jugador argentino podrá participar en la alineación titular del juego de La Máquina celeste ante Puebla el sábado en el Estadio Azteca.
Sin embargo, el que sí vio la tarjeta roja y fue suspendido fue André Jardine, técnico del Atlético San Luis, que protestó a los árbitros en su partido frente a Rayados y la Comisión lo suspendió un cotejo.
Otros suspendidos de la Jornada 3 son:
- Antonio briseño (Chivas) un partido
- Jaine Barreiro (León ) un partido
- Maxi Araujo (Rayados) un partido
- Claudio Baeza (Toluca) un partido