WOKING, Inglaterra (AP) — La escudería McLaren anunció el jueves que el mexicano Pato O’Ward, quien actualmente compite en la Indy Car, será su piloto de reserva para la próxima temporada de la Fórmula Uno.
O’Ward, de 24 años, se estrenará con McLaren el viernes durante la primera sesión de prácticas del Gran Premio de Abu Dabi, el último del campeonato de 2023. También volverá la semana próxima como parte de las pruebas de postemporada en el mismo escenario, el circuito de Yas Marina.
Durante 2024, O’Ward combinará sus funciones como piloto de reserva de McLaren en la F1 y con el equipo Arrow McLaren en el campeonato de IndyCar.
Tras quedar cuarto en la IndyCar este año, con siete podios, O’Ward sumó suficientes puntos para obtener la Súper Licencia que le permitió conseguir el puesto de piloto de reserva con McLaren y abrirse un potencial futuro en la F1.
“Estoy encantado de asumir este nuevo papel dentro de la familia McLaren Racing”, dijo O’Ward en un comunicado. “He pasado mucho tiempo previamente con el equipo de F1 como piloto en los entrenamientos libres y participado en algunos tests”.
El jefe de McLaren Andrea Stella elogió a O’Ward.
“Pato tuvo una temporada impresionante en la IndyCar y ha tenido un buen desempeño en sus pruebas de desarrollo de pilotos, por lo que es normal dar este siguiente paso tras ser habilitado con la Súper Licencia”, dijo Stella.
“Con un calendario tan extenso, es prudente poder asegurarnos tener una amplia reserva de pilotos a los que podemos recurrir en caso que sea necesario. Confiamos verlo verlo progresar en este nuevo papel”.