Por Marco Antonio Domínguez Niebla / AGP Deportes
Tijuana, Baja California.- En cuanto Miguel Herrera supo que no sería tomado en cuenta para dirigir por segunda ocasión a la selección mexicana de futbol, decidió aceptar su regreso a los Xolos de Tijuana.
Durante su presentación, el entrenador que ha firmado contrato por tres años y medio, admitió su interés inicial de vivir otro ciclo como seleccionador, pero, al no darse por la designación de Diego Cocca, sostuvo estar comprometido con Xolos, más allá de lo atractivo que sería dirigir un mundial en casa durante 2026.
“Siempre he dicho que estoy listo para la selección. Cuando me llegó (en 2014) ni siquiera la esperaba porque estaba con un equipo. Me llenó de ilusión y fui al mundial”, dijo.
En ese sentido, reiteró: “Mi respuesta siempre será la misma: estoy listo. Amo a mi país y el logro de cualquier técnico es dirigir a la selección de su país. Pero no me candidateo. No pienso en selección, mi cabeza piensa en Xolos, estoy metido en Xolos”.
“Y ¿por qué Xolos?, porque es un gran equipo, una gran institución, con un dueño (Jorgealberto Hank) que le pone el corazón y que pone su patrimonio en juego, él quiere ganar y salir adelante, lo conozco bien. Y no lo dudé un segundo, desde que me habló no lo pensé, enseguida le dije que sí. Xolos me llena, ya sé lo que significa estar con esta gran afición”, abundó.
E insistió: “Para selección estoy listo pero mi cabeza está en Xolos. No me voy a ir a ningún lado, mi cabeza está en Xolos”.
Miguel Herrera priorizó la meta de sumar tres puntos más durante el juego del miércoles ante Chivas en su presentación después de que Xolos, el viernes, venciera al Atlético de San Luis 1-0 con el técnico interino Cirilo Saucedo después de 13 juegos sin victoria.
Tijuana, dirigido las primeras cinco fechas por Ricardo Valiño, tiene siete puntos en la posición 12 después de seis juegos del torneo Clausura 2023.