Papu Gómez: «Desde que pisamos Catar, sabíamos que íbamos a ser campeones»

Papu Gómez: «Desde que pisamos Catar, sabíamos que íbamos a ser campeones»

La consagración de Argentina en la Copa Mundial de Catar 2022 significó un momento único para cada jugador que integró el plantel, por lo que el espíritu festivo perdura en los futbolistas, así como también florecen los recuerdos y, en muchos casos, que resultan inéditos, por haber sucedido en la intimidad del equipo.

Con el paso del tiempo, se conocen nuevos detalles de todo lo vivido por el seleccionado albiceleste en su recorrido en la competición internacional. En esta ocasión, fue Alejandro Gómez quien reveló particularidades de la concentración, de la que se refirió al espíritu ganador del conjunto de Lionel Scaloni, la eliminación de Brasil y a las críticas sobre Emiliano Martínez.

«Desde que pisamos Catar, sabíamos que íbamos a ser campeones del mundo. No sé por qué, pero lo teníamos bien claro», admitió el Papu en una entrevista con DSports, de la que se conoció un fragmento de la nota que se publicará completa este miércoles.

Tal mentalidad triunfadora de la ‘Scaloneta’, el mediocampista de Sevilla reconoció que se fortaleció con la salida de la Canarinha del certamen en cuartos de final. Justo antes de que los argentinos se midieran con Países Bajos por el boleto a semifinales, la Verdeamarela recibió un golpazo de Croacia, que le igualó sobre el cierre de la prórroga y la venció por penales.

«Teníamos que cambiarnos para hacer la entrada en calor y todos estábamos mirando los penales del partido de Brasil. Decíamos: ‘si pierde Brasil, la Copa es nuestra’. Cuando clasificó Croacia, empezamos a festejar como si hubiésemos ganado nosotros», confesó.

Consultado por el Dibu, sus bailes y el carácter en los penales, el ex Atalanta expresó: «¿Por qué si yo hago un gol puedo bailar y por qué si él hace una atajada, no podría? Está perfecto lo que él hace. Festeja un penal, una atajada. Si tiene que hacer un bailecito lo hace y si te tiene que hablar, también».

Y finalizó: «Tomó protagonismo la figura del arquero, que, tal vez, antes estaba apartado y hoy lo veo más integrado al equipo. El DIbu es súper inteligente, muy centrado, sabe lo que quiere y tiene los objetivos muy marcados».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *