NUEVA YORK (AP) — Las puntuaciones finales llegaron, y la cadena NBC debe estar feliz de que hayan concluido los Juegos Olímpicos de Invierno en Beijing.
Los Juegos alcanzaron un promedio sumado de audiencia de apenas 11,4 millones de personas en el horario estelar de la NBC, la red de cable de Estados Unidos y los servicios de streaming de Peacock, indicó la cadena. Se trata de la audiencia más baja para unos Olímpicos, 42% menos que los de Invierno en Pyeongchang 2018.
Para la NBC, la transmisión estelar promedió 9,3 millones, 48% menos que en los citados Juegos de la región surcoreana, indicó la empresa Nielsen.
Estos Olímpicos invernales nunca capturaron realmente la imaginación del público y se vieron afectados por las restricciones por el COVID-19, lo cual provocó que la mayoría de los comentaristas de la NBC trabajaran desde Connecticut.
Aún así, en un reducido mundo de la transmisión, la NBC superó a cualquier otra cadena en horario estelar durante la duración de los juegos. Sólo el fútbol americano puede jactarse de lo mismo esta temporada.
El servicio en línea Peacock, que sin duda será más relevante en las futuras transmisiones olímpicas, tuvo la mayor interacción desde que inició su servicios, indicó NBC.
Mark Lazarus, presidente de NBC Universal para televisión y streaming, indicó que Peacock “suministró una experiencia al usuario mejorada con respecto a hace seis meses” durante los Juegos de Verano de Tokio.