Falleció Matthew Perry a los 54 años, recordado por interpretar a Chandler en «Friends»

Falleció Matthew Perry a los 54 años, recordado por interpretar a Chandler en «Friends»

Este sábado, el sitio TMZ dio informó sobre la muerte del actor Matthew Perry, quien interpretó al icónico Chandler Bing en la serie «Friends» en donde compartió créditos con Jennifer AnistonLisa KudrowDavid SchwimmerCourteney Cox y Matt LeBlanc.

De acuerdo con el sitio, fuentes policiales informaron que el actor de 54 años fue encontrado el sábado en una casa del área de Los Angeles, en donde las primeras versiones apuntan que pudo haber muerto ahogado, pues llegaron socorristas por una llamada para atender un paro cardiaco.

Según la información que publicó el portal de noticias estadounidense, el actor habría fallecido en el jacuzzi de su casa, aunque también refieren que había estado realizando actividad física por la mañana cuando ocurrió el deceso: «Nos dijeron que Matthew llegó a casa en algún momento de la mañana después de una ronda de pickleball de dos horas y que envió a su asistente a hacer una tarea poco después. Nos dijeron que cuando el asistente regresó aproximadamente 2 horas después, descubrió que Matthew no respondía… y llamó al 911″ se lee en la publicación.

Tras el deceso, las autoridades iniciaron las investigaciones correspondientes para determinar exactamente la causa de muerte del querido actor, quien interpretó al entrañable Chandler Bing a lo largo de 10 temporadas. Hasta el momento se desconoce si influyó lo que estaba haciendo antes de morir asimismo, de forma preliminar se descarta la presencia de drogas en el inmueble o que haya habido algún acto suicida y a su dimicilio llegaron policías para acordonar la zona.

La triste noticia ha provocado que los fans de «Friends» le dediquen emotivos mensajes al actor a través de redes sociales, ya que su personaje solía provocar risas entre los televidentes de muchas generaciones que crecieron viendo una de las sitcoms más exitosas, por lo que su muerte ha resultado ser difícil de creer a sus fans por la repentina forma en que ocurrió.

Matthew es uno de los actores a quienes se les ha relacionado con el consumo de sustancias, ya que en cuando se encontraba en el punto más alto de su carrera con el éxito que estaba teniendo «Friends», pero fue en 1997 cuando ingresó a un programa de rehabilitación de 28 días debido a una adicción al Vicodin, lo cual le causó afectaciones en su cuerpo, ya que llegó a pesar 66 kg y esto fue notorio en los episodios de la tercera temporada de la exitosa serie.

En el 2000 Perry perdió nueve kg debido a una pancreatitis y fue en febrero de 2001 cuando de nueva cuenta ingresó a rehabilitación por su adicción no sólo al Vicodin, sino también a la Metadona, pero también a las anfetaminas y al alcohol. Posteriormente, el actor reveló en el 2002 que gastó 9 millones de dólares de rehabilitación y más tarde, en 2016 admitió que no recuerda tres años de las grabaciones de «Friends» (de la tercera a la sexta temporada) debido al consumo de drogas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *