El bicampeón del futbol mexicano, Atlas, está sufriendo mucho en el Apertura 2022, con la derrota 1-0 ante Mazatlán ya son siete juegos consecutivos sin ganar hundiéndose en los últimos lugares de la clasificación, pues solo Gallos está peor que el equipo de Diego Cocca.
Ante Mazatlán fue un día más en la oficina para los Rojinegros, fueron una vez más un equipo sin ideas, cansado y donde las ausencias como la de Aldo Rocha le están pasando factura para el rendimiento que algún día llegó a tener y que los llevó a conquistar dos títulos seguidos del futbol mexicano.
A los 31 minutos Nicolás Benedetti que está atravesando por un buen momento futbolístico, le robó el esférico a Emanuel Aguilera para plantarse frente a Camilo Vargas y con una vaselina mandó guardar el esférico.
Mazatlán dentro de los altibajos que ha tenido en el torneo se instala en la décima posición luchando por los puestos de Repechaje para la Liguilla, mientras que el Atlas empieza a depender de un milagro en el cierre de torneo regular para poder meterse a la Reclasificación.