PARÍS (AP) — El Olympique de Marsella dejó escapar puntos vitales en la liga francesa al no poder capitalizar cuando el Metz quedó en inferioridad numérica en la segunda mitad y acabó conformándose con un empate sin goles el domingo.
Al incluir el tiempo de reposición, el Marsella jugó con un hombre más durante más de 40 minutos luego que Jemerson, el zaguero central brasileño del Metz, fue expulsado a los 56.
El volante brasileño Gerson anotó dos minutos para el Marsella, pero su remate desde corta distancia fue anulado cuando el videoarbitraje confirmó que se había cometido una falta sobre el defensor Dylan Bronn.
El saque inicial a las 1 de la tarde fue contraproducente para el equipo del técnico argentino Jorge Sampaoli que venía de jugar en la Liga Europa la noche del jueves. El empate dejó al Marsella en la cuarta plaza.
Al Niza le alcanzaría el empate en casa ante el Montpellier más tarde para desplazar al Lens y apoderarse del segundo lugar por mejor diferencia de goles.
El sábado, Paris Saint-Germain se consolidó en el liderato con una victoria a domicilio 3-2 ante el Burdeos, aunque acabó sufriendo con un par de goles postrero tras haberse adelantado 3-0.