La triple medallista olímpica María Espinoza fue presentada como auxiliar técnico del grupo que participará en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, para darles mayor motivación a los deportistas en su preparación y participación en la magna justa, así lo dio a conocer el presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo, el profesor Raymundo González.
“Después de la evaluación que tuvo María para los Juegos Olímpicos, ella ha estado trabajando con estos muchachos para que consigan sus objetivos, y una de las propuestas de la entrenadora Jannet Alegría era precisamente que María se pudiera integrar como auxiliar técnico, y lógicamente ella le dará al grupo ese aliciente y ese respaldo para que logren sus metas en el certamen”.
Por su parte, Espinoza indicó que es un honor aportar su granito de arena en la preparación de Daniela Martínez, Juan Diego García y Francisco Pedroza, rumbo a los Juegos Paralímpicos.
“Es un privilegio para mi sumarme al equipo multidisciplinario donde la idea apoyar en los últimos detalles ya que ellos ya tenían un gran trabajo previo. Es un privilegio el verlos entrenar y observar cómo se han esforzado durante mucho tiempo para alcanzar este sueño, y también me honra estar en este equipo porque es la primera vez que el parataekwondo esta en los Juegos Paralímpicos, y así sumar mi granito de arena con ellos”, manifestó.