Por Aarón Guerrero
Twitter: @ElGuerreroAaron
El torneo grita México Apertura 2021 ha comenzado, el primer torneo de inicio para Siboldi en los Xolos de Tijuana y una presentación un tanto amarga en su estadio en contra de los Tigres de la UANL. La adaptación será la clave para este equipo.
La fase positiva para este conjunto de jugadores es venir de un modelo de juego que le facilita a Siboldi el camino a llegar al suyo, ya ejercían presión a la salida y ya intentaban tener el balón, ahora, el reto principal para el cuerpo técnico del uruguayo es lograr mayor ritmo al momento de atacar el arco rival.
En su primer participación en el torneo el frente de ataque de los Xolos se mostró desorganizado y en momentos se entorpecían entre ellos, fue hasta que los Ortiz y Misael Domínguez entraron cuando el ritmo de juego se aceleró y se encontraron mejor posicionados los jugadores; el sistema de Siboldi es claro, desdoblar a máxima velocidad una vez ganado el balón, en esa vía se encuentran
El siguiente reto no es menor, León con Holan demostró que buscará cerrar líneas y ganar por fuera el juego ofensivo, Robert deberá tener mucha paciencia con sus laterales en el juego de la jornada 2 ya que los desdobles de los laterales de panzas verdes podrán dar mucho peligro.
La adaptación es el engrane principal para este equipo, mientras más rápido se encuentren en ofensiva más puntos y goles podrán ir cosechando.