Los 49ers de San Francisco dejaron en claro sus intenciones de reclutar a un mariscal de campo cuando cambiaron al No. 3 en general, finalmente para seleccionar a Trey Lance. La medida no tomó por sorpresa al titular Jimmy Garoppolo.
El gerente general de los Niners, John Lynch, le dijo a Colin Cowherd el martes que el club mantuvo a Jimmy G informado de la situación durante todo el proceso.
«Creo que Jimmy tiene mucha confianza en mí y en Kyle», dijo Lynch a través de la WebZone de los 49ers. «Creo que te lo ganas, y creo que desde el primer día, hemos sido muy directos con Jimmy. Cuando fui con Jimmy, le dije la verdad. Como, ‘mira, hemos tomado la decisión de que vamos a buscar a un mariscal de campo esta temporada baja. Ya sabes, Jimmy, cuando has jugado, has sido tremendo, y el récord habla de eso. Sentimos que hay espacio para el crecimiento. Lo más importante ha sido que es difícil mantenerte en el campo.’ Eso no es algo fácil de decirle a un jugador, pero Jimmy se lo tomó tremendamente».
Lynch reiteró que le dijo a Garoppolo que los 49ers planeaban mantenerlo en San Francisco a pesar de los rumores de intercambio. Al mariscal de campo se le debe un salario base de $ 24,1 millones en 2021.
«Y mi otro compromiso fue, ‘pero estas son las buenas noticias, Jimmy. No queremos que vayas a ningún lado'», dijo Lynch. «‘Queremos que estés aquí, y nuestra propiedad se ha comprometido a que podemos hacerlo. Podemos encajarlo en nuestro grupo, y creemos que es una buena situación para ti; probablemente no la que en última instancia quieres escuchar. Estoy seguro de que quieres ser el hombre a largo plazo. Hay un lado negativo en eso. Aún podrías serlo ‘. Porque va a tener la oportunidad de competir y ganar ese trabajo, y vamos a dejar que eso se desarrolle. Pero Jimmy es un muy buen jugador».
Los jefes de los Niners siempre han dicho que Garoppolo y Lance competirán por las repeticiones iniciales. La verdad del asunto es que el reclamo de Jimmy G al trono inicial dependerá completamente de cuán listo esté Lance para tomar el mando. Si el novato demuestra ser competente haciendo lecturas y puede ejecutar la ofensiva de Kyle Shanahan, obtendrá el visto bueno inicial. Si Shanahan siente que Lance se beneficiaría de un tiempo mirando desde la línea lateral, Garoppolo se quedará en el centro hasta que Lance esté listo, las lesiones golpeen a Jimmy G nuevamente o el veterano mariscal tenga problemas.
Es posible que los 49ers esperen una lesión en otro lugar para canjear a Garoppolo si Lance se gana el trabajo durante el verano.