Este lunes comenzó el juicio contra Ryan Giggs, leyenda del Manchester United al que su expareja acusa por supuesta violencia doméstica tanto física como psicológica. Este lunes, la acusante afirmó que el exjugador galés es un «tóxico y violento», en relación a la vida que llevaban juntos.
Obligado a renunciar como entrenador de la Selección de Gales por este escándalo, Giggs llegó puntual al juzgado en Reino Unido sin dar declaraciones a la prensa que le esperaba afuera. La jueza Hilary Manley indicó que el proceso debería durar al menos dos semanas, aunque se podría prolongar.
El exfutbolista de 48 años, quien en el Manchester United alcanzó el nivel de histórico gracias a sus 13 títulos de la Premier League y dos Champions League, se declaró inocente de las acusaciones, por las que se enfrenta a una pena de hasta cinco años de cárcel.
Giggs fue detenido en noviembre de 2020 después de unadiscusión violenta con su expareja, Kate Greville. La policía acudió al domicilio del entrenador tras una llamada. Está acusado de comportamiento de control durante su relación que comenzó en 2017 y acabó el día que se denunciaron los hechos. Entre sus acusaciones figuran «aislamiento, menosprecio, humillación, acoso, degradación y malos tratos».
Peter Wright, el representante de la fiscalía, afirmó este lunes ante la jueza de turno que el exjugador «agredió física y emocionalmente» a la Srita. Greville, con quien detalló hubo lesiones corporales tras el coitado enfrentamiento que dio pie a la denuncia.
«El señor Giggs es el responsable de una multitud de actos de violencia tanto física como psicológica contra una mujer a la que dice amar. El comportamiento del acusado se convirtió cada vez más opresivo«, explicó Wright, quien calificó la relación entre ambos como «tóxica y nociva».
Giggs, que fue puesto bajo arresto domiciliario en noviembre de 2020 y, luego, en libertad, fue inculpado también por agredir a la hermana de su exnovia, Emma Gerville, ya que, según Peter Wright, el entrenador atacó violentamente a su pareja y a su hermana, hiriendo a su Kate en el codo y los labios.