Luego de que Gareth Bale guiara la victoria de Gales ante Austria y así su selección lograra avanzar a la Final de los Playoffs de clasificación para el Mundial de Qatar 2022, el jugador del Real Madrid estalló en sus redes sociales contra la prensa debido a las críticas de las que ha sido objeto.
A través de su cuenta de Twitter, el futbolista de 32 años de edad publicó un extenso mensaje en el que se refirió a la información que diferentes medios del Viejo Contendiente han publicado sobre él.
«El Daily Mail saca a la luz esta pieza de periodismo calumnioso, despectivo y especulativo de MARCA. En un momento en que las personas se quitan la vida debido a la insensibilidad y la implacabilidad de los medios, quiero saber, ¿quién está responsabilizando a estos periodistas y los medios de comunicación que les permiten escribir artículos como este?
«Afortunadamente he desarrollado una piel dura durante mi tiempo en el centro de la atención pública, pero eso no significa que artículos como estos no causen daño y disgusto personal y profesionalmente a quienes reciben estas historias maliciosas», publicó el futbolista.
Asimismo, el merengue, que se lució el jueves con un doblete en Cardiff, se refirió a los problemas a los que se pueden enfrentar los atletas y personas debido cierta información que publican los medios de comunicación.
«He sido testigo del efecto que los medios de comunicación pueden tener en la salud mental y física de las personas. Los medios esperan actuaciones sobrehumanas de los atletas profesionales, y serán los primeros en celebrar con ellos cuando lo hagan, pero en lugar de compadecerse de ellos cuando se rompan en pedazos, alentarán la ira y la decepción de sus fanáticos. Las presiones diarias sobre los atletas son inmensas y es tan claro como el agua, cómo la atención negativa de los medios podría enviar fácilmente a un atleta ya estresado, o a cualquiera que esté a la vista del público, al límite».
«Así que quiero usar mi plataforma para alentar el cambio en la forma en que hablan públicamente y critican a las personas, simplemente en su mayor parte, sin cumplir con las expectativas a menudo poco realistas que se proyectan sobre ellos.¡Todos sabemos quién es el verdadero parásito!», redactó.