San Diego colocó a Fernando Tatis Jr. en la lista de lesionados de 10 días el martes, un día después de que la superestrella del campo corto recibió un golpe violento en un lanzamiento y se desplomó frente al plato en agonía.
Tatis se sometió a más pruebas, incluida una resonancia magnética, el martes, y el gerente general de los Padres, A.J. Preller dijo que esos resultados indican que Tatis no necesitará cirugía, lo que podría haberle costado varios meses y potencialmente poner fin a su temporada.
En el swing, Tatis sufrió una dislocación parcial de su hombro y los exámenes revelaron un desgarro parcial de su labrum. Esas lesiones requerirán descanso y rehabilitación para sanar, dijo Preller, y los Padres no establecerían una línea de tiempo para el regreso de Tatis.
Preller indicó que es posible que Tatis regrese de la lista de lesionados después de un período mínimo de 10 días. Esa es la visión optimista. Los Padres primero deben ver cómo responde el hombro de Tatis al tratamiento y la rehabilitación.
Quizás lo más importante es que Preller indicó que le han asegurado que Tatis, cuando está sano, no corre el riesgo de sufrir daños a largo plazo en el hombro, aparte de quizás otra dislocación.
«Esto no es algo que sentimos, a largo plazo, lo estamos poniendo en riesgo si sale y continúa jugando esta temporada», dijo Preller. “Siempre existe la posibilidad de que pueda tener otro episodio, otro incidente, donde haya otra subluxación. En ese momento, evaluaremos a partir de ahí.
“Esta no es una situación en la que nuestros médicos, conociendo al jugador, viéndolo y examinándolo, mirando imágenes, sientan que lo estamos poniendo en cuestión de que, a largo plazo, tenga más daño si sale y juega», comentó.