La boxeadora Esmeralda Falcón recibió la confirmación de su clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, con lo que se convertirá en la primera pugilista mexicana en competir en la historia de la justa veraniega.
Falcón, campeona centroamericana en 2018 y medallista de bronce en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, alcanzó su sitio de acuerdo a la clasificación del órgano que regula esta disciplina a nivel internacional, luego de que fue cancelado debido a la pandemia el torneo continental en Buenos Aires, Argentina, en busca de los últimos pases regionales.
La peleadora mexicana de 25 años, originaria de Xochimilco, se calzará los guantes para pelear en la división de hasta 60 kilogramos en las justas japonesas que están programadas para comenzar el 23 de julio. Falcón superó el año pasado el contagio de covid-19 que la alejó un par de meses de los entrenamientos.
El boxeo mexicano aspira a recibir más posiciones para los juegos de acuerdo a las clasificaciones con los boxeadores Tamara Cruz y Rogelio Romero, quienes deben aguardar para saber si alcanzan su boleto.