EN ESTA ESQUINA: Lo que nos dejó el fin de semana

EN ESTA ESQUINA: Lo que nos dejó el fin de semana

Por Sócrates Seamanduras

Este sábado hubo interesante actividad boxística en dos plazas de México y en tres de Estados Unidos.

Primero las damas.

En Chihuahua, Yamileth «Yeimi» Mercado (18-2-0, 5 ko’s) defendió por segunda vez su campeonato mundial Supergallo CMB, al superar por decisión unánime a la entonces invicta texana Angélica Rascón (10-1-0, 2 ko’s). La campeona fue de menos a más, combinó, conectó los mejores golpes y le abrió dos heridas en el rostro a Rascón. La retadora fue rápida e impetuosa, pero falló mucho, ensució la pelea y se descuidó a la defensiva. Fue una pelea muy disputada, y una victoria merecida y bien trabajada para «Yeimi».

En Guadalajara, Julio César «Rey» Martínez (18-1-0, 14 ko’s) defendió por tercera vez su campeonato mundial Mosca OMB, noqueando en el sexto round a otro mexicano, Joel «Trino» Córdova (12-5-2, 3 ko’s) y demostró que es un campeón sólido, fuerte y de muchas facultades. Córdova es un boxeador resistente, competitivo, probado, y ante Martínez, simplemente lució un escalón abajo en cuanto a nivel y momento.

En la misma función, el mexicano José Argumedo (24-5-1, 15 ko’s) fracasó en su intento por convertirse en campeón mundial Minimosca interino AMB, al caer por decisión unánime ante el cubano Daniel Matellón (12-0-2, 6 ko’s), en un duelo que fue intenso y competitivo, y que da para revancha.

Y ya en Estados Unidos, hubo acción de alto impacto. Y vamos a empezar por un peleador que está en el Top 10 de los mejores peleadores del mundo libra por libra.

En Atlanta, Gervonta Davis (25-0-0, 24 ko’s) logró su tercer campeonato mundial en distintas divisiones, al noquear en 11 rounds al entonces invicto y campeón mundial Superligero AMB, el texano Mario «Azteca» Barrios (26-1-0, 17 ko’s), en una gran demostración de boxeo y poder del llamado «Tank».

Davis puede enfrentarse pronto a peleadores élite de los Ligeros o Superligeros, y de la mano de Floyd Mayweather Jr, seguramente su nombre estará relacionado en peleas de gran atractivo boxístico y desde luego, que serán muy buenos negocios.

En Las Vegas, reapareció Vasyl Lomachenko (15-2-0, 11 ko’s) y noqueó en 9 rounds el japonés Masayoshi Nakatani (19-2-0, 13 ko’s), quien se ubicó entre los nombres interesantes del boxeo mundial, cuando se le fue a la distancia a Teófimo López en julio de 2019, y noqueó en 9 rounds a Félix Verdejo en diciembre de 2020.

Lomachenko bien, a su nivel, demostrando que pertenece a los boxeadores Top de los pesos ligeros y listo para la revancha ante el propio López, o para los campeones o clasificados que reclamen su sitio entre los mejores boxeadores de las 135 libras.

Y el domingo, en Minnesota, el mexicano Mario Cázares (12-1-0, 5 ko’s) simplemente demostró que no es rival para los mejores peleadores del mundo, y viajó para ser noqueado en un round por el cubano David Morrell (5-0-0, 4 ko’s), quien defendió por primera vez su campeonato mundial interino Súper Medio AMB.

Cázares no aguantó dos golpes de poder de Morrell, y visitó la lona de manera aparatosa en apenas 2 minutos y medio. Con este resultado, el mexicano demostró que no es un boxeador de élite, y Morrell dio un paso para acercarse a los nombres principales de la división de los Super medios, donde precisamente, está el «Canelo» Álvarez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *