El debut del “Chiche”, tocayo del Toro y compañero de los campeones del mundo

El debut del “Chiche”, tocayo del Toro y compañero de los campeones del mundo

Por Marco Antonio Domínguez Niebla / AGP Deportes

Tijuana, Baja California.- Es homónimo del Toro. “Apenas llegué me lo comentaron y ya me etiquetaban desde que estaba en Argentina, pensando que era él”, dijo Fernando Valenzuela en referencia a su tocayo, el beisbolista mexicano. A él le dicen “Chiche”. “Es por mi forma de juego, me lo puso un periodista”.
El refuerzo de Xolos tiene un historial desarrollado a la par con varios futbolistas argentinos que consiguieron el título del mundo en Qatar 2022. “Con Lautaro (Martínez) hice todas las inferiores en Racing Club”.
Y cumplió la meta de todo futbolista: representar a su país, en este caso durante los Juegos Olímpicos de Tokio. Entonces coincidió con Alexis Mac Allister, Cristian “Cuti” Romero, Lisandro Martínez y Julián Álvarez.
“Vestí la camiseta de la selección y seguiré luchando por vestirla nuevamente”, refirió en torno a esa experiencia.
Y en cuanto a lo hecho por sus compañeros meses después, en Qatar, dijo: “Estaba seguro que conseguirían algo con la selección. El mundial lo viví como todo argentino sufriendo hasta la final, pero feliz porque se ganó el campeonato con el mejor (jugador) del mundo (Lionel Messi)”.
Además fue pieza clave en el par de ascensos del hoy equipo de Primera División, Barracas Central, presidido por el titular de la Asociación de Futbol de Argentina, Claudio “Chiqui” Tapia.
“Barracas es una parte importante de mi vida. Cuando llegué, yo no era nadie y me fui con un nombre en el futbol. Me deja feliz haber ayudado a que el equipo esté en Primera División”, expresó.
En cuanto al titular del futbol argentino y propietario de Barracas, precisó: “Es una relación muy buena con él y con toda su familia que me brindaron su apoyo cuando llegué. El club que ya lo merecía (el ascenso)”.
El “Chiche” conectó de inmediato con la grada del Caliente durante su debut en el empate a uno ante Cruz Azul. Puso a sufrir a Nacho Rivero, lateral izquierdo de Cruz Azul que le cometió el penal más tarde convertido por Lisandro Lopez. Y también probó varias veces con disparos de media distancia a Chuy Corona. La tribuna lo recompensó cuando Joaquín Montecinos lo relevó al minuto 68.
“Lo hablé con mi familia y me dicen que sintieron el apoyo de los hinchas, así que quiero seguir por este camino para que el equipo pueda aprovechar mi mejor versión”, explicó.
Fernando Valenzuela, con experiencia en el futbol portugués durante una temporada con el equipo Farmalicão, sostuvo que llegar a México era una aspiración.
“Mi representante me comentó del interés de Xolos y no dudé porque hablé con chicos argentinos que estuvieron acá. Sé que es un futbol duro, me preparo y daré lo mejor de mí para el equipo”.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *