NEWCASTLE, Inglaterra (AP) — Chris Wood firmó una tripleta ante su exequipo y el Nottingham Forest superó por 3-1 el martes al Newcastle en la Liga Premier.
Wood, quien firmó con Newcastle por 25 millones de libras (32 millones de dólares) en enero antes de unirse al Forest este verano, aprovechó los errores defensivos en St. James’ Park y el Forest puso fin a la racha de siete encuentros sin ganar en la liga para que el nuevo técnico Nuno Espirito Santo consiguiera su primera victoria.
Newcastle abrió el marcador a los 23 minutos con un penal de Alexander Isak, pero fallaron varias oportunidades para incrementar la ventaja.
Forest empató en el tiempo añadido de la primera mitad cuando Morgan Gibbs-White avanzó rápidamente y le pasó al balón a Anthony Elanga, quien asistió a Wood.
Después de que Gibbs-White envió un cabezazo demasiado abierto en la parte complementaria, Wood recibió un pase de Elanga y disparó superando al portero Martin Dúbravka, para poner al Forest al frente al 53.
Forest sentenció el encuentro siete minutos después cuando el disparo de Murillo pasó entre una la defensa rival, Wood tomó el balón y se colocó frente a Dúbravka para completar la tripleta.
Isak disparó al 67, pero su tiro fue desviado, dos minutos después Lewis Miley falló otro tiro en un intento desesperado del Newcastle de acercarse en el marcador. El Forest los recibió con una férrea defensa y devastador contraataque, el daño estaba hecho y no hubo forma de cambiar las cosas.
Con este triunfo, el Forest ascendió a la 16ma posición, mientras que el Newcastle, que sufrió su cuarta derrota en cinco duelos de liga, se mantiene séptimo.