Carlos Sainz se coronó en una accidentada carrera en la que Max Verstappen y Lewis Hamilton tuvieron que retirarse

Carlos Sainz se coronó en una accidentada carrera en la que Max Verstappen y Lewis Hamilton tuvieron que retirarse

El español Carlos Sainz se coronó campeón del Gran Premio de Australia en una accidentada carrera que tuvo la temprana retirada de Max Verstappen, el último campeón de la Fórmula 1, debido a una inesperada falla en el motor cuando se desarrollaba apenas la cuarta vuelta y el posterior abandono del máximo campeón del mundo Lewis Hamilton por fallas similares en la vuelta 17. Sainz, quien dos semanas atrás se sometió a una cirugía por apendicitis, terminó la carrera 2,3 segundos antes de su compañero de equipo Charles Leclerc, mientras que Lando Norris, de McLaren, entró de tercero.

Minutos después de su retiro, Verstappen fue visto por las cámaras de televisión en una acalorada discusión con el jefe del equipo Christian Horner. El neerlandés había ganado sus dos primeras carreras de esta nueva temporada de la F1 en Bahrein y Arabia Saudita y sumaba nueve victorias consecutivas. Este fue primer retiro desde que abandonó en el Albert Park en el 2022.

El piloto de 26 años se quejó en la radio del equipo que estaba “perdiendo el auto”. Poco después, comenzó a salir humo de la parte de atrás del auto y esto lo obligó a entrar a los pits, sin esperanzas de volver.

Verstappen ganó 19 carreras la temporada pasada -la mayor cantidad en la historia- para conquistar su tercer título consecutivo.

No sólo se retiró el vigente campeón, sino que también lo hizo el multicampeón Lewis Hamilton, el más ganador de la historia con siete campeonatos mundiales junto con Michael Schumacher. Lo hizo después de que su motor falló en la vuelta 17.

Un día antes, en la clasificación Verstappen dañó el suelo de su coche en la primera práctica y se perdió 22 minutos de la segunda sesión mientras sus mecánicos reparaban la avería. El neerlandés, triple campeón del mundo, busca en Australia su décima victoria consecutiva en grandes premios, igualando su récord del año pasado. Red Bull persigue también un tercer doblete consecutivo que sería inédito en la historia de la escudería. Para ello, necesitará una mejora del rendimiento del mexicano Sergio Pérez, que solo obtuvo el octavo mejor tiempo del viernes.

Verstappen tuvo una jornada de muy mal humor, a tal punto que en varias ocasiones se lo escuchó maldecir al momento en que se encontraba en la pista con otros monoplazas. Este domingo, salió segundo detrás de Charles Lecrerc de Ferrari, seguido por Carlos Sainz en tercer lugar, quien resultaría el vencedor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *