Austria y Argelia intercambian goles en el tiempo de descuento y ambas avanzan al Mundial con empate 3-3.

Austria y Argelia intercambian goles en el tiempo de descuento y ambas avanzan al Mundial con empate 3-3.

KANSAS CITY, Missouri (AP) — Austria y Argelia empataron 3-3 en un emocionante partido el sábado por la noche, un resultado prácticamente unánime en su último encuentro de la fase de grupos del Mundial, que les permitió avanzar a la ronda eliminatoria y eliminar a Irán del torneo.

El partido estaba empatado 2-2 en los últimos minutos, y Argelia parecía conformarse con dejar que el tiempo se agotara, cuando Riyad Mahrez anotó su segundo gol a falta de un minuto para el final del tiempo de descuento. Esto puso a Austria al borde de la eliminación, pero Sasa Kalajdzic cabeceó el gol del empate momentos después, rescatando las esperanzas de Austria en el Mundial.

Marko Arnautovic y Marcel Sabitzer también anotaron para Austria, que terminó segunda detrás de Argentina en el Grupo J y avanzó por primera vez desde 1982. Su recompensa es un enfrentamiento con la campeona europea, España, el jueves en Los Ángeles.

Rafik Belghali también anotó para Les Fennecs, que se convirtieron en el noveno de los 10 equipos africanos en avanzar. Terminaron terceros en el grupo, pero tendrán un enfrentamiento potencialmente más asequible en dieciseisavos de final contra Suiza el jueves por la noche en Vancouver, Columbia Británica.

Irán habría avanzado como uno de los ocho mejores terceros si Austria o Argelia hubieran ganado. Pero cuando Kalajdzic anotó en el tiempo de descuento para empatar el partido por última vez, la selección iraní quedó eliminada de forma desgarradora.

Muchos de esos lugareños parecían apoyar a Argelia, que ha establecido su base de entrenamiento en la cercana Lawrence, Kansas, y ha forjado una singular amistad con la pequeña ciudad universitaria sede de la Universidad de Kansas.

Pocos de esos nuevos seguidores de Les Fennecs probablemente conozcan la «Desgracia de Gijón».

Sin embargo, los seguidores argelinos de toda la vida llevaban 44 años esperando la revancha en el Mundial. En el torneo de 1982, Austria y Alemania Occidental parecieron dejar de jugar después de que esta última se pusiera 1-0 arriba, porque ese resultado les aseguraba el pase a expensas de Argelia, que protestó ante la FIFA sin éxito y fue eliminada del Mundial.

Algunos se preguntaban si el torneo ampliado a 48 equipos daría lugar a una «Desgracia de Kansas City», ya que ambos equipos sabían desde el inicio que un empate les daría el pase. En cambio, los 69.045 espectadores presenciaron más de 90 minutos de un partido emocionante.

Austria abrió el marcador cuando Arnautovic, con una jugada perfectamente sincronizada, se coló entre los dos centrales argelinos, se encontró solo frente al portero Oussama Benbot y, tras un tropiezo, anotó su gol número 49 con la selección, ampliando así su récord.

Argelia respondió justo antes del descanso, cuando el disparo de zurda de Belghali batió fácilmente al portero austriaco Alexander Schlager.

El ritmo frenético continuó en la segunda parte, en una calurosa noche en Kansas City.

No conformes con el empate 1-1, Konrad Laimer, de Austria, envió un pase preciso al otro lado del campo que Sabitzer remató para recuperar la ventaja —y dar esperanzas a Irán—, pero Argelia respondió minutos después, cuando Mahrez marcó tras un centro perfecto de Houssem Aouar.

Argelia tomó el control en la recta final, manteniendo la posesión del balón mientras la afición se impacientaba. Pero justo cuando parecía que ambos equipos se contentaban con dejar que se agotara el tiempo, Mahrez y Kalajdzic les brindaron un espectáculo inolvidable en el tiempo de descuento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *