Atlas perdió con Xolos

Los Xolos que “no le ganaban a nadie” se metieron al Estadio Jalisco ante el segundo lugar general y salieron con el botín completo, los fronterizos dieron la campanada de la Jornada 16 y vencieron 2-0 a los Zorros.

El Atlas venía de apabullar al Atlético de San Luis y tenía una muy buena oportunidad para asegurar su lugar directo a los Cuartos de Final, pero no, los tapatíos fallaron y cayeron ante un equipo de Xolos que no ganaba desde el 10 de septiembre en la Jornada 8.

Fue una tarde donde nada le salió al equipo de Diego Martín Cocca, dos balones a los postes, fallas defensivas, no fue la mejor cara de los Rojinegros, que incluso pueden bajar a las posiciones de reclasificación.

Por su parte, Sebastián Méndez logró su primer triunfo al frente de los Xolos de Tijuana, que pudieron sacudirse la mala racha, aunque siguen en la parte baja del Apertura 2021.

Los Xolos comenzaron atacando y al minuto 12, Mauro Manotas hizo un tiro lejano que sacó Camilo Andrés Vargas a tiro de esquina, y en el cobro, Brayan Angulo cabeceó por encima al 13’.

Atlas respondió con un recentro de cabeza de Julio Furch hacia Jeremy Márquez, pero la zaga le ganó por arriba al 15’.

El marcador se abrió al 34’, cuando Manotas definió dentro del área frente a Camilo para poner el 1-0.

En la segunda parte, Atlas buscó, Luis Reyes mandó una volea al 52’ que le desvió la defensa fronteriza y al 54’, Ozziel Herrera decidió mal en un contragolpe en el que disparó de lejos en lugar de ceder a Julián Quiñones, por eso, el canterano se ganó el abucheo de los presentes en el Estadio Jalisco.

Después llegaron las más claras. Dos disparos al poste por parte de los Zorros. Al 66’, el capitán Aldo Rocha hizo un disparo cruzado que cimbró el palo derecho de Jonathan Orozco, y a los segundos le sucedió a Reyes por el lado izquierdo.

Atlas no tuvo una buena tarde y al 76’, los Xolos hicieron el 2-0 cuando Eryc Castillo recibió dentro del área, disparó cruzado para vencer a Camilo y poner el resultado final.

Ahora Atlas se complicó un poco la vida, pero dependerá de volver al camino del triunfo en la última jornada contra Querétaro para aspirar a las primeras 4 posiciones y así evitar la repesca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *