Arrecia intensidad en campamento taurino

Arrecia intensidad en campamento taurino

TIJUANA, Baja California (TorosDeTijuana.com-Armando Esquivel)

“Viento en popa” los Toros de Tijuana aventajaron en su puesta a punto al cumplir con su cuarta jornada de trabajo en el “Early Camp” que montaron en el estadio Chevron. 

José Guadalupe Chávez se incorporó el jueves a las labores diarias, mientras que el túnel del jueves fue dedicado a Zach Kirtley, quien fue la novedad en la práctica que reunió a un grupo de poco más de veinte peloteros. 

El compromiso de Chávez y Kirtley para reportar a campo de entrenamiento estaba agendado para el lunes, pero ambos peloteros decidieron echar el ancla temprano y se presentaron con antelación para ganarle tiempo al tiempo y acelerar su puesta en forma. 

Dicen que los juegos se ganan con bateo y los campeonatos con pitcheo y defensa, así que el cuerpo técnico que comanda el manejador Homar Rojas centró su atención en estos últimos dos factores del juego, ya que los que se busca en la frontera noroeste es la tercera corona. 

Quien continúa “sembrando el terror” entre los jugadores de cuadro es el nuevo coach Carlos Alberto “Chispa” Gastélum con sus temidas rutinas extenuantes que dejan sin aire y “sudando sangre” a sus pupilos. Hoy tocó turno al recién llegado Zach Kirtley, así como a José Guadalupe Chávez, José Villa e Isaac Rodríguez. 

En otro sector del terreno de juego los lanzadores soltaron el brazo bajo la mirada de los instructores Isidro Márquez, Jonathan Albaladejo y Vicente Romo para luego pasar a la defensiva, sin embargo, los pitchers gozan de fuero y no tienen que someterse a las rutinas del “Chispa”. 

La parte final del adiestramiento transcurrió en las jaulas de bateo y en el bullpen, donde Jesús Pirela y Jio Orozco metieron el brazo a toda potencia. 

Toros de Tijuana se mantendrá sin descanso y mañana pasarán revista en el estadio Salvador Sierra Vera, casa de la Liga de Beisbol Municipal de Tijuana en la Mesa de Otay y regresarán el domingo al coso de la Colina Capistrano para cerrar la primera etapa de preparación. 

Para el lunes los bureles podrán en marcha la fase formal de pretemporada con la presencia del equipo completo. 

Para Toros de Tijuana la temporada 2023 iniciará el viernes 21 de abril con un duelo ante El Águila de Veracruz en el estadio Deportivo Universitario Beto Ávila y estarán en casa el martes 25 de abril para recibir a Algodoneros de Unión Laguna en la fiesta inaugural del estadio Chevron. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *