El centrocampista turco Arda Güler afirmó con claridad en su presentación en la Ciudad Deportiva de Valdebebas como nuevo jugador del Real Madrid que no saldrá cedido la próxima temporada (2023-2024) y que no contempla una cesión porque quiere quedarse a jugar en el conjunto merengue.
“Muchos clubes se han interesado, pero prefiero el Real Madrid y se acabó, no quiero ir a jugar a otro equipo. Ser cedido no está en mis planes. Me han ofrecido venir a jugar aquí y es lo que quiero”.
El actual campeón de la Copa de Turquía con el Fenerbahçe, y el jugador más joven en marcar con la selección absoluta turca cerró las puertas a una cesión tras tener contemplado realizar la pretemporada a las órdenes de Carlo Ancelotti en el Real Madrid.
“Si me dan la oportunidad de jugar, la voy a aprovechar. La opción de salir cedido no la contemplo”.
El joven de 18 años superó sin problemas el reconocimiento médico en el Hospital Universitario Sanitas La Moraleja, antes de firmar el contrato por seis años que le une al Real Madrid hasta el año 2029 y ser presentado en la ciudad deportiva de Valdebebas por el presidente Florentino Pérez con el dorsal 24.
Tras llegar en la noche del jueves a la capital de España, Güler superó a primera hora de la mañana del viernes el pertinente examen médico. El juvenil se dirigió posteriormente a la Ciudad Real Madrid para proceder a la firma de contrato.
Güler posó con Florentino Pérez junto a los trofeos de la UEFA Champions League del Real Madrid y la camiseta con el dorsal que le cede Jesús Vallejo.