Jim Fassel, quien llevó a los Giants de Nueva York al Super Bowl de 2001 murió a los 71 años, confirmó el equipo en sus redes sociales donde recordó que además fue el entrenador de algunos de los mejores jugadores de la franquicia en las siete temporadas que fue entrenador.
Las primeras versiones apuntan que Fassel fue trasladado a un hospital tras presentar dolores en el pecho y ahí murió de un ataque al corazón. El exentrenador vivía en las afueras de Las Vegas.
Fassel entrenó a los Giants de 1997 a 2003, tiempo en el cual logró reunir 58 victorias en temporada regular. Esta marca lo ubica en el lugar 19 de los 20 mejores entrenadores en en los 96 años de historia de la franquicia.
“En nombre de las familias Mara y Tisch y de toda nuestra organización, me gustaría expresar nuestras condolencias a la familia Fassel y los amigos de Jim «, dijo John Mara, presidente y director ejecutivo de los Giants, en un comunicado del club.
“Jim era un buen hombre y su historial como entrenador habla por sí solo. Jim se distinguió por la forma en que dirigió a nuestro equipo y dedicó sus esfuerzos a los bomberos y otras familias después de la tragedia del 11 de septiembre (2001). Los jugadores respetaban a Jim y disfrutaban jugando para él y su cuerpo técnico. Y apreciamos sus siete años al frente de nuestro equipo «.