(TorosDeTijuana.com-Armando Esquivel) – En casa y con el respaldo de su afición, Toros de Tijuana abrirá mañana estancia de semana completa, cuando reciba a Sultanes de Monterrey a partir de las 19:05 en los amigables confines del estadio Chevron.
En la serie de martes a jueves los dirigidos por Omar Vizquel habrán de medirse a uno de sus más grandes rivales deportivos y los recibirán con el mejor récord de toda la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), al mostrar 11-4 en ganados y perdidos.
El conjunto tijuanense inició la campaña con ocho juegos ganados en forma consecutiva, una nueva marca para el club y ahora vienen de cumplir con una peligrosa gira por Monclova y Monterrey, de la que salieron bien librados con tres victorias y el mismo número de derrotas.
Precisamente fue contra los “fantasmas grises” con quienes se midieron el fin de semana y los “bureles” se llevaron la serie al ganar los duelos del viernes y sábado.
La historia de estos dos rivales norteños es amplia, ya que se han medido en 8 ocasiones durante temporada regular y los “astados” han ganado 45 juegos, por 39 triunfos de los regiomontanos. En el estadio Chevron la balanza también favorece a los tijuanenses con récord de 26-17.
En los duelos de fin de semana, Tijuana se impuso 4-3 el viernes y 2-1 el sábado, pero Monterrey evitó la barrida con una sufrida victoria de 6-7 en el “Palacio Sultán”.
Con quince jornadas en los libros, los Toros de Tijuana son cuartos en bateo con .302, segundos en pitcheo con 3.16 en porcentaje de carreras limpias admitidas y primeros en defensa con .989 en porcentaje con el guante.
Por su parte los regios la han pasado mal y están ubicados en la posición once en bateo colectivo con .275, en pitcheo se ubican en el escalón quince con efectividad de 6.10 y a la defensa son octavos con .982.
Los lanzadores probables para esta serie de martes a jueves son Horacio Ramírez (0-0; 0.00), Williams Pérez (0-0; 4.85) y José Samayoa (0-0; 0.00), mientras que los dirigidos por Sergio Omar Gastélum contarán con Matt Tenuta (0-0; 1.06), Dallas Martínez (2-0; 4.80) y Adrián Guzmán (0-1; 2.61).
Para el fin de semana los Toros de Tijuana se medirán a Generales de Durango, para cerrar su estancia semanal en el estadio Chevron.