Suplentes dan vibrante victoria a Brighton sobre el campeón Liverpool en la Liga Premier

Suplentes dan vibrante victoria a Brighton sobre el campeón Liverpool en la Liga Premier

BRIGHTON, Inglaterra (AP) — El suplente Jack Hinshelwood anotó con su primer toque del balón y le dio el lunes a Brighton una emocionante victoria 3-2 sobre el campeón Liverpool, manteniendo viva su remota posibilidad de clasificarse a las copas europeas.

Si Chelsea, cuarto en la tabla, conquista la Europa Conference League la próxima semana, existe la posibilidad de que el equipo que termine octavo en la Liga Premier pueda clasificarse para la Conference League de la próxima temporada.

La victoria del lunes elevó a Brighton a ese codiciado octavo puesto, tres puntos por encima de Brentford, cuatro por delante de Fulham y cinco por delante de Bournemouth. A Bournemouth le restan dos partidos; los otros tienen uno.

Liverpool descansó a varios titulares pero aún así tomó la delantera después de solo nueve minutos, convirtiéndose en el tercer equipo en la historia de la Premier que anota en todos sus partidos fuera de casa.

Conor Bradley, en su primera titularidad desde que firmó un nuevo contrato de cuatro años el sábado, retrasó el balón desde la línea de fondo para que Harvey Elliot lo empujara al fondo de la red.

Sin embargo, Brighton no bajó los brazos en un encuentro de ida y vuelta.

Danny Welbeck desperdició una oportunidad de oro a la media hora, pero Yasin Ayari no falló dos minutos después para igualar el marcador.

Liverpool volvió a estar al frente antes del descanso tras un remate de Dominik Szoboszlai al filo del medio tiempo.

El suplente japonés Kaoru Mitoma igualó a los 69, apenas cuatro minutos después de ingresas. Fue su tercer gol en cuatro partidos, todos ellos como suplente en la recta final.

Hinshelwood apareció en el segundo palo para convertir el centro rasante de Matt O’Riley y, aunque se levantó la bandera de fuera de juego, el gol fue concedido tras una revisión de video.

Hinshelwood ingresó junto a Harry Howell, su primo de 17 años. Howell también hizo historia al convertirse en el jugador más joven de Brighton en la Premier.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *