ROMA (AP) — Bologna puso fin a una espera de 51 años por un trofeo de prestigio al vencer el miércoles 1-0 al AC Milan para alzar la Copa Italia.
En el Deportres de hoy: Zonkeys da un golpe en la mesa y resucita dando su mejor partido de la temporada derrotando a Ángeles de la ciudad de México en CIBACOPA, en la NBA, se acabó la campaña para Cleveland que había tenido la mejor marca en temporada regular, en el futbol mexicano hoy es dia de liguilla, y habrá actividad en la sultana del norte cuando en el volcán, Tigres recibe a los Diablos Rojos de Mohamed, entretanto La Máquina y las Águilas velan armas para su juego de mañana, todo el béisbol con Padres, dodgers y Yanquis en las grandes ligas, y los Toros de Tijuana en la liga mexicana, tu participación y como siempre, ¡mucho mas!

Dan Ndoye reapareció de una lesión para anotar el único gol y darle a Bologna su primera Copa de Italia desde 1974. El club, que es propiedad del canadiense Joey Saputo, nada más había ganado dos títulos de segunda división desde entonces.
También fue la primera victoria en una final para el técnico Vincenzo Italiano, quien había perdido definiciones consecutivas de la Europa Conference League mientras estuvo a cargo de la Fiorentina y terminó como subcampeón en la Copa Italia 2023.
El resultado aseguró la presencia de Bologna en la próxima edición de la Liga Europa y dejó al Milan prácticamente fuera de toda competición europea.
Esto podría significar el fin de la breve etapa de Sergio Conceicao al frente de los Rossoneri. El Milan marcha en el octavo lugar de la Serie A tras una decepcionante temporada.
Ambos equipos llegaron a Roma buscando poner fin a una sequía en la Copa Italia, ya que el Milan levantó el trofeo por última vez hace 22 años, perdiendo dos finales posteriores.
El partido se jugó con una gran intensidad desde el vamos y los arqueros fueron exigidos en los primeros diez minutos.
La tensión amenazó con desbordarse hacia el final de la primera mitad. Lewis Ferguson, el capitán de Bologna, quedó ensangrentado con lo que parecía ser una nariz rota tras una entrada sobre Rafael Leão, quien lo golpeó en la cara con su botín al ser derribado.
Bologna rompió el empate ocho minutos después del inicio de la segunda mitad. Riccardo Orsolini fue derribado por Theo Hernández en el área, pero el balón cayó a Ndoye, quien encontró espacio antes de definir con un disparo combeado hacia el lado derecho de la red.
El internacional suizo de 24 años se había perdido los tres partidos anteriores de Bologna por una lesión en el muslo.
El Milan había remontado un gol en contra para vencer 3-1 a Bolonia en la liga italiana el viernes, pero no hubo tal remontada en el Estadio Olímpico.