SAN DIEGO (AP) — El novato Chandler Simpson corrió a home para anotar la carrera de la ventaja en un lanzamiento descontrolado en la quinta entrada y tuvo su primer juego de tres hits para los Rays de Tampa Bay, que vencieron el domingo 4-2 a los Padres de San Diego para su primera barrida de la temporada.
Simpson ha bateado con éxito en los ocho juegos desde que debutó el 19 de abril. Alcanzó base cuatro veces consecutivas —un boleto y tres sencillos—, anotó dos veces y tuvo un sencillo impulsor.
Los Rays extendieron su racha de victorias de la temporada a cinco. Los Padres fueron barridos por primera vez esta temporada y han perdido cuatro juegos consecutivos, en los cuales solo han anotado tres carreras.
Zack Littell (1-5) rompió su racha de cinco derrotas al mantener a los Padres en dos carreras y cinco hits en cinco entradas. Pete Fairbanks lanzó la novena para su segundo salvamento consecutivo y sexto en general.
El abridor dominicano de los Padres, Randy Vásquez (1-3), retiró a los dos primeros bateadores en la quinta antes de permitir sencillos a Simpson y Brandon Lowe. Simpson llegó deslizándose de cabeza a home, con su casco volando, en un lanzamiento descontrolado durante el turno al bate del cubano Yandy Díaz para dar a los Rays una ventaja de 3-2.
Por los Rays, el dominicano Junior Caminero de 4-1.
Por los Padres, los dominicanos Fernando Tatis Jr. de 3-1 con una anotada, Manny Machado de 3-0 con una producida y Oscar Gonzalez de 4-1. El cubano Jose Iglesias de 2-1 con una producida.