LIVERPOOL, Inglaterra (AP) — Liverpool fue coronado campeón de la Liga Premier el domingo después de una victoria 5-1 contra el Tottenham.
El club de Merseyside conquistó su vigésimo título de la liga inglesa para igualar el récord de su gran rival Manchester United.
Los aficionados del Liverpool festejaron dentro y fuera de su famoso estadio de Anfield mientras el entrenador Arne Slot sellaba un notable primer año al mando del club.
Después de ir por detrás debido a un gol temprano de Dominic Solanke, Liverpool se recuperó con goles de Luis Díaz, Alexis Mac Allister y Cody Gapko antes del descanso para asegurar que las celebraciones no se retrasaran más. El Liverpool aseguró el resultado con estilo después del descanso cuando Mohamed Salah añadió otro gol, antes de que el autogol de Destiny Udogie completara la goleada.
Liverpool solo necesitaba un punto para ser confirmado campeón y un abarrotado Anfield esperaba nada menos que ver el trabajo hecho en casa.
Al final, la victoria fue tan cómoda que Salah incluso tuvo tiempo de posar para una selfie frente a la famosa grada Kop después de anotar su gol.