Las reapariciones internacionales del francés Karim Benzema, el inglés Trent Alexander-Arnold y los alemanes Mats Hummels y Thomas Müller no resultaron como estaba previsto el miércoles.
Benzema, el delantero que regresó a la selección de Francia tras una ausencia de cinco años y medio, erró un penal y estrelló un disparo en un poste durante el encuentro que su conjunto ganó 3-0 a Gales, como parte de su preparación para la Eurocopa de naciones.
Al menos Benzema salió sano del partido, algo de lo que no puede jactarse Alexander-Arnold.
El lateral derecho del Liverpool, seleccionado por Inglaterra para la Euro tras ser descartado de partidos internacionales en marzo, sufrió una lesión de muslo en las postrimerías del encuentro que su equipo ganó 1-0 a Austria.
Alexander-Arnold tuvo que recibir ayuda para volver a los vestuarios.
“Nunca es bueno ver que alguien se marcha así”, reconoció el técnico inglés Gareth Southgate, acerca de Alexander-Arnold, uno de los cuatro laterales derechos con los que cuenta en la plantilla de 26 jugadores.
Hummels y Müller regresaron a la selección de Alemania dos años y medio después de sus últimas apariciones internacionales. Sin embargo, debieron conformarse con un empate 1-1 ante Dinamarca, en otro encuentro entre selecciones clasificadas a la Euro.
Con un tanto de Memphis Depay a los 89 minutos, Holanda igualó 2-2 ante Escocia en otro partido de fogueo.
La Euro 2020, aplazada un año por la pandemia, se inaugura el 11 de junio.