Con un doblete de Mohamed Salah, Liverpool confirmó el sábado su condición de aspirante al título de la Liga Premier al vencer 2-0 a Bournemouth, un equipo en forma, y establecer una ventaja de nueve puntos.
Horas antes, el Nottingham Forest logró su victoria más abultada en la era de la Premier, imponiéndose 7-0 ante Brighton.
Salah dejó atrás a Frank Lampard, el legendario mediocampista de Chelsea, para ubicarse sexto en la tabla de máximos goleadores de todos los tiempos de la Premier, con 178 tantos. Lo consiguió al convertir un penal a los 30 minutos y anotar con clase a los 75.
El artillero egipcio suma 21 goles en la que podría ser su última campaña en la Premier con Liverpool, ya que su contrato caduca al final de la temporada. Es la quinta vez que anota 20 o más goles en una sola temporada de liga para el club.
La racha de 11 partidos sin perder de Bournemouth en la liga llegó a su fin y dejó a Liverpool con una ventaja considerable sobre Arsenal, segundo en la tabla, y Forest, tercero, que se recuperó de una derrota 5-0 el fin de semana pasado —también en Bournemouth— aplastando a Brighton.
Chris Wood firmó una tripleta para el Forest, perfilado a clasificarse a una competición europea la próxima temporada, potencialmente la Liga de Campeones si queda entre los cuatro o cinco primeros.
Arsenal recibe a Manchester City el domingo y buscará reducir la brecha con Liverpool a seis puntos.
Liverpool con suerte
Liverpool será difícil de detener ahora, con solo 15 juegos restantes en una campaña en la que el equipo de Arne Slot ha demostrado mucha resiliencia al perder solo una vez.
El entrenador holandés reconoció que la última victoria de Liverpool llegó con un toque de suerte. El Bournemouth le pegó dos veces al poste y el disparo de Justin Kluivert fue desviado frente a una portería abierta.
“Si quieres ganar aquí, tal vez necesites un poco de suerte porque los márgenes son muy pequeños”, dijo Slot. “Fue un momento crítico para nosotros ganar este juego. No tuvimos mala suerte, digámoslo así”.
El lateral derecho de Liverpool, Trent Alexander-Arnold, salió a los 70 minutos con una probable lesión en el muslo y se someterá a una resonancia magnética. Slot dijo que “se sorprendería” si Alexander-Arnold juega contra Tottenham en la vuelta de las semifinales de la Copa de la Liga Inglesa el jueves, cuando Liverpool buscará revertir un déficit de 1-0.
Victoria récord del Forest
Wood, un internacional neozelandés de 33 años, llevó a 17 su cuenta de goles y quedó por detrás de Salah (21) y Erling Haaland de Manchester City (18) en la carrera por la Bota de Oro.
Morgan Gibbs-White, Neco Williams y Jota Silva también marcaron después de un autogol de Lewis Dunk en el City Ground para el equipo revelación de la temporada, que se ubicó al mismo nivel en puntos, 47, con Arsenal.
“Qué diferencia puede hacer una semana”, dijo Wood, refiriéndose a la severa derrota del Forest en Bournemouth. “La semana pasada no fuimos nosotros. Hoy definitivamente fuimos nosotros”.
El Forest se salvó del descenso la temporada pasada, pero ahora tiene una gran oportunidad de clasificarse a la Liga de Campeones, lo que pondría al club de nuevo en la élite europea —donde estuvo hace una generación cuando ganó la Copa de Europa en 1979 y 1980.
Doucoure anotó después de solo 10 segundos
Abdoulaye Doucoure anotó el cuarto gol más rápido en la historia de la Premier —después de solo 10.18 segundos, según el proveedor de estadísticas de la competencia, Opta— para encaminar la victoria 4-0 de Everton sobre Leicester.
Desde el saque inicial, el balón se dirigió hacia el arquero Jordan Pickford, quien lanzó un largo despeje hacia el área de Leicester, directo a Doucoure. El mediocampista avanzó hacia el área y anotó.
Fue el gol más tempranero para Everton en la Premier, el cuarto gol más rápido en la historia de la competencia, y el más rápido jamás anotado por un jugador local.
Beto, el delantero que suplió al lesionado Dominic Calvert-Lewin, anotó dos veces en la primera mitad e Iliman Ndiaye agregó un cuarto gol para completar la tercera victoria consecutiva para el técnico David Moyes, quien regresó en enero para su segunda etapa al frente del equipo.
Leicester venía de una victoria en Tottenham que había aliviado la presión sobre el entrenador Ruud van Nistelrooy, pero cayó a la zona de descenso. Fueron superados por Wolverhampton después de su victoria 2-0 sobre Aston Villa en el juego tardío gracias a goles de Jean-Ricner Bellegarde y Matheus Cunha.
Antes del juego, se vinculó a Villa con un movimiento por el delantero del Manchester United, Marcus Rashford, después de que vendieron al internacional colombiano Jhon Duran a Al-Nassr en Arabia Saudí el viernes.
Fulham remontó para vencer a domicilio 2-1 a Newcastle, mientras que el colista Southampton ganó por el mismo marcador en Ipswich gracias al gol de Paul Onuachu en el minuto 87, para apenas su segunda victoria de la campaña en la liga.
Aún así, Southampton solo sumaba nueve puntos y estaba a 10 puntos de la seguridad.
Bayern Múnich casi desperdicia ventaja de 4 goles y saca triunfo 4-3 ante Holstein Keil
BERLÍN (AP) — Harry Kane anotó dos veces y el Bayern Múnich casi desperdicia una ventaja de cuatro goles antes de aferrarse a una victoria de 4-3 el sábado sobre el ascendido Holstein Kiel en la Bundesliga.
Kiel amenazó con una remontada notable cuando Steven Skrzybski anotó dos veces en el tiempo añadido después de que Finn Porath descontara para los visitantes.
Kane amplió su ventaja en la cima de goleadores con 19 tantos al marcar en ambos lados del descanso después de que Jamal Musiala abriera el marcador a los 19 minutos con asistencia de Michael Olise.
El Bayern se dirigía hacia una victoria cómoda cuando el suplente Serge Gnabry controló el balón con la bota derecha y luego remató de volea con la izquierda a los 54 minutos. Pero luego Porath anotó y los tantos de Skrzybski significaron que el equipo local sufrió.
“Tenemos que analizar los últimos 10 minutos con el equipo. Kiel nunca se rindió y siempre creyó en sí mismo”, dijo el entrenador del Bayern, Vincent Kompany.
El campeón defensor, Bayer Leverkusen, buscará mantener su distancia de seis puntos con respecto al Bayern cuando reciba el domingo al Hoffenheim.
Kiel permanece penúltimo después de 20 jornadas.
El delantero francés Mathys Tel no fue incluido en la escuadra del Bayern en medio de especulaciones sobre un posible préstamo al Manchester United.
Con otra tripleta de Dembélé, el Paris Saint-Germain vence 5-2 al Brest
PARÍS (AP) — Ousmane Dembélé firmó su segunda tripleta consecutiva y el Paris Saint-Germain, líder de la liga francesa, venció 5-2 el sábado al Brest para situarse 13 puntos por delante del Marsella.
Dembélé está disfrutando de la mejor campaña goleadora de su carrera y siguió a su tripleta contra el Stuttgart en la Liga de Campeones el miércoles.
El PSG abrió el marcador cuando el veloz extremo izquierdo Bradley Barcola superó a la defensa y asistió a Dembélé, quien remató a los 29 minutos.
El portero del PSG, Gianluigi Donnarumma, fue superado por el mediocampista Romain Del Castillo con un tiro curvo al 50, ya que el PSG no pudo manejar un balón alto.
Brest tuvo problemas para controlar un balón largo seis minutos después y que terminó frente a Dembélé, quien lo guardó desde el borde del área de penal. Luego, remató un pase ingenioso de Lee Kang-in para llegar a 14 goles en la liga y 19 en total esta temporada.
Pero el PSG todavía está concediendo goles con demasiada facilidad y lucha bajo balones altos. Brest se acercó en el marcador a los 71 minutos con un tanto del imponente delantero Ludovic Ajorque, quien nuevamente se impuso al defensor Willian Pacho.
Ajorque será el hombre peligroso de Brest cuando los equipos se enfrenten nuevamente este mes en los playoffs de la Liga de Campeones para alcanzar los octavos de final.
El delantero Gonçalo Ramos anotó dos veces hacia el final y el PSG castigó al Brest con rápidos contraataques.