Champions: Liverpool vence a Lille y avanza a octavos. Trepidante remontada del Barça

Champions: Liverpool vence a Lille y avanza a octavos. Trepidante remontada del Barça

Liverpool se convirtió en el primer equipo que asegura su presencia en los octavos de final del nuevo formato de la Liga de Campeones al doblegar el martes 2-1 a Lille, mientras que el Barcelona remontó un déficit de dos goles en la agonía para anestesiar 5-4 a Benfica en un trepidante partido.

El remate de Harvey Elliott, desviado por un rival, le dio a Liverpool su séptima victoria en siete partidos, justo después de que Lille, con diez hombres, había igualado tras el gol inicial de Mohamed Salah.

Liverpool necesitaba un punto en Anfield para asegurarse el boleto directo a octavos como uno de los ocho mejores equipos en la fase de liga, esquivando la ronda de playoffs para los equipos que se ubiquen del noveno al vigésimo cuarto sitio.

Salah abrió el marcador a los 34 minutos para Liverpool — su 22do gol en todas las competiciones esta temporada. Justo antes de la hora de juego, cuando Aissa Mandi de Lille fue expulsado, Liverpool parecía tener asegurado extender su paso perfecto en la fase de liga.

Pero Anfield quedó estupefacto cuando el delantero canadiense Jonathan David convirtió desde corta distancia para el 1-1 a los 62. Apenas cinco minutos después, Liverpool volvió al frente con el gol de Elliott.

“Toda mi vida soñé con jugar fútbol en la Liga de Campeones, no sólo por el club de mi niñez, sino jugar aquí en Anfield, frente a nuestros aficionados y, especialmente, anotar. Es un momento en que pediría que me pellizquen”, dijo Elliott.

La remontada del Barça

Fue una noche de dramatismo en la Champions, con 33 goles anotados en nueve partidos. Nueve de los tantos llegaron en el duelo entre Barcelona y Benfica.

Raphinha marcó en el tiempo de descuento para completar una memorable remontada del Barcelona, victorioso en Lisboa tras que quedar abajo 4-2 con menos de un cuarto de hora por jugar.

Vangelis Pavlidis de Benfica firmó el tercer hat-trick más rápido al inicio de un partido de la Liga de Campeones. Dos de sus goles fueron tras errores del arquero azulgrana Wojciech Szczesny. El Barça se mantiene segundo con 18 puntos en siete partidos.

Y ahora, el club catalán marcha invicto en seis partidos dentro de las distintas competiciones, desde que comenzó el año.

“No nos dejamos ir pese a ir abajo 3-1 en la primera parte. Y bueno, volvimos centrados en lo nuestro en la segunda parte para intentar cambiar el partido”, recalcó Raphinha. “En mi opinión fue un partido espectacular para quien estaba jugando, para quien estaba aquí en el estadio y también en la tele”.

Otro club español protagonizó una remontada cuando el atacante argentino Julián Álvarez marcó el gol de la victoria a los 90 minutos para que al Atlético de Madrid derrotase 2-1 al visitante Bayer Leverkusen. El Atlético perdió al mediocampista Pablo Barrios por una roja directa a los 23 y se fue al descanso perdiendo 1-0 por un cabezazo del zaguero ecuatoriano Piero Hincapié.

La “Araña” Álvarez marcó a los 52 y el Atlético apuró el paso cuando Hincapié fue expulsado por doble amonestación. Álvarez volvió a marcar para decretar un triunfo que impulsó al Atlético al tercer puesto.

Villa sale de los ocho primeros

Las esperanzas del Aston Villa de lograr la clasificación automática para octavos sufrieron un golpe tras perder el martes 1-0 en su visita al Mónaco.

El Villa lideró la clasificación al principio de la fase de liga del torneo tras ganar sus primeros tres partidos. Pero la derrota en el principado dejó al club de la Liga Premier en peligro de salir de los ocho primeros.

Un gol de cabeza de Wilfried Singo a un tiro de esquina en el octavo minuto fue suficiente para asegurar la victoria del Mónaco, que se ubicó en el noveno lugar.

Dortmund sigue a la baja

La derrota del Dortmund, por 2-1 en su visita a Bologna, incrementó la presión sobre el técnico Nuri Sahin, cuyo conjunto sufrió su cuarta derrota consecutiva al comienzo del nuevo año en las distintas competencias.

Serhou Guirassy dio la ventaja al Dortmund, subcampeón de la edición anterior, con un penal. Luego, corrió para celebrar con Sahin.

Perecía que la Liga de Campeones aportaría oxígeno a un equipo que da tumbos en la Bundesliga, pero dos tantos en un par de minutos por parte de Thijs Dallinga y Samuel Iling-Junior cambiaron el rumbo del encuentro para un Bologna que no había ganado.

La combinación de resultados dejó eliminado a Bologna pese a su triunfo. El club italiano no pudo finalizar entre los 24 mejores.

Sturm Graz y Estrella Roja de Belgrado quedaron fuera también, tras caer el martes.

Atalanta aplastó 5-0 al visitante Sturm Graz y el club italiano quedó con buenas opciones de clasificarse directamente a octavos al instalarse como cuarto.

Mateo Retegui adelantó temprano a Atalanta con su tercer gol en esta edición de la Liga de Campeones. Mario Pasalic y Charles de Ketelaere aumentaron la ventaja del club de Bérgamo al promediar el complemento. Ademola Lookman y Marco Brescianini anotaron en los postrimerías.

PSV Eindhoven resistió para conseguir un triunfo de 3-2 como visitante ante el Estrella Roja, pese a perder al zaguero Flamingo por una tarjeta roja justo antes del descanso, cuando ganaba ya por 3-0.

Stuttgart navegó tranquilo para vencer 3-1 al Slovan de Bratislava, que estaba ya eliminado y que perdió sus siete partidos. Brujas y Juventus igualaron sin goles.

Liga Europa

En el único cotejo de la Liga Europa durante la noche, Galatasaray dilapidó la oportunidad de colocarse tercero, al perder una ventaja de 3-1 y resignarse a un empate 3-3 con el colista Dynamo de Kiev.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *