ARLINGTON, Texas (AP) — Quinshon Judkins corrió para dos touchdowns antes de que Jack Sawyer forzara un balón suelto de su ex compañero de cuarto que regresó 83 yardas para un touchdown decisivo y Ohio State venció a Texas 28-14 en el Cotton Bowl el viernes por la noche para avanzar a una oportunidad por su sexto título nacional.
Liderados por Judkins y Sawyer, los Buckeyes (13-2) lograron la victoria en semifinales en el mismo estadio donde hace 10 años fueron campeones en el debut del College Football Playoff como un formato de cuatro equipos. Ahora tienen la oportunidad de ser el ganador nuevamente en el debut del campo ampliado de 12 equipos.
Ohio State juega contra el campeón del Orange Bowl, Notre Dame, en Atlanta el 20 de enero.
Sawyer llegó al mariscal de campo de Texas Quinn Ewers en un cuarto y gol desde la 8, soltando el balón antes de recogerlo y avanzar torpemente hasta la otra zona de anotación con 2:13 por jugarse. Fue la devolución de balón suelto más larga en la historia del CFP.
Ewers y Sawyer fueron compañeros de habitación en Columbus durante un semestre antes de que el mariscal de campo se transfiriera a su casa en Texas. Ewers ayudó a llevar a los Longhorns (13-3) a semifinales consecutivas del CFP, pero la próxima temporada será la vigésima desde que ganaron su último título nacional con Vince Young en 2005.