Cowboys liberan a Ezekiel Elliott, marcando un discreto final a su destacada carrera en Dallas

Cowboys liberan a Ezekiel Elliott, marcando un discreto final a su destacada carrera en Dallas

FRISCO, Texas, EE.UU. (AP) — Los Cowboys liberaron al corredor Ezekiel Elliott el martes, un final tranquilo para una carrera en Dallas que comenzó con dos títulos de líder en yardas por acarreo en tres temporadas, pero que rápidamente se desvaneció desde entonces.

El movimiento marcó el final de la segunda etapa de Elliott con el equipo que lo seleccionó en la cuarta posición general en 2016. Los Cowboys lo despidieron en un movimiento para reducir costos después de la temporada 2022.

Esta vez, la liberación de Elliott podría darle al jugador de 29 años una oportunidad de ser una adición tardía para un equipo de playoffs que busca ayuda veterana en la posición de corredor.

Lo mismo ocurrió la temporada pasada con el cuatro veces Pro Bowler Dalvin Cook, quien fue cortado por los Jets de Nueva York y jugó para Baltimore en una victoria de comodín. Cook está actualmente en el equipo de prácticas de Dallas.

“Por respeto y aprecio hacia Zeke y queriendo brindarle la oportunidad de perseguir cualquier participación potencial en los playoffs, lo estamos liberando del roster de los Cowboys hoy”, dijo el propietario y gerente general Jerry Jones. “Como he dicho muchas veces anteriormente, el impacto de Zeke como uno de los más grandes que jamás haya jugado con la Estrella en su casco nunca cambiará y está grabado en nuestros libros de récords e historia para siempre”.

Elliott pasó una temporada en Nueva Inglaterra antes de regresar a los Cowboys con un contrato de un año, el club esperaba que pudiera quedar algo en un jugador que promedió 1,351 yardas por temporada y 97 yardas por juego en sus primeras cuatro temporadas.

Sin embargo, Elliott nunca realmente desafió al jugador de quinto año Rico Dowdle por el rol de corredor principal, y Dowdle se convirtió en el primer corredor no drafteado del equipo en correr para 1,000 yardas.

Dowdle tiene 1,007 yardas entrando al último partido de la temporada para los Cowboys (7-9) contra Washington (11-5), que está en playoffs, el domingo. Elliott tuvo solo 74 acarreos para 226 yardas con un promedio de 3.1 yardas por acarreo, todos mínimos en su carrera.

Dramas fuera del campo marcaron las primeras dos temporadas de Elliott con los Cowboys, incluyendo una suspensión de seis juegos en 2017 por acusaciones de violencia doméstica. Hubo más esta temporada, cuando se quedó en casa para un juego en Atlanta por razones disciplinarias. Jugó los siguientes ocho juegos.

Elliott tuvo dos títulos de acarreo y lideró la NFL en yardas por juego en todas tres de sus temporadas cuando se mantuvo fuera durante toda la pretemporada de 2019 antes de firmar una extensión de $90 millones. Su producción nunca estuvo cerca de igualar el costoso contrato.

El All-Pro de 2016 y tres veces Pro Bowler termina su carrera en Dallas con 1,955 acarreos para 8,488 yardas y 71 touchdowns, tercero en el club en las tres categorías detrás de los miembros del Salón de la Fama del Fútbol Profesional Emmitt Smith, el líder de todos los tiempos en yardas por acarreo de la NFL, y Tony Dorsett. Elliott tiene 9,130 yardas y 74 touchdowns en total.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *