Momentos de tensión se vivieron en McLaren por la orden de equipo, en la que Oscar Piastri le cedería la primera posición a Lando Norris en la Carrera Sprint del Gran Premio de Brasil 2024 de la Fórmula Uno, con la finalidad de que se pudiera acortar la distancia con Max Verstappen en el Mundial de Pilotos.
Tras la arrancada, Oscar Piastri no le cedió el lugar a Lando Norris y defendió la primera posición. El británico mostró su descontento por la radio.
“No estoy seguro de lo que estamos haciendo aquí, pensé que ya habíamos hablado de esto”, dijo Lando Norris tras varias vueltas.
La respuesta de McLaren fue clara: “Sigue haciendo lo que estás haciendo”.
“Sí, lo que sea”, respondió Lando Norris.
En McLaren comunicaron que el intercambio de posiciones se iba a dar más adelante y fue a tiempo, se dio en la vuelta 22, justo antes de que apareciera un Safety car.
Con la tarea cumplida, Oscar Piastri y Lando Norris salieron de sus autos y se dieron un apretón de manos. El británico reconoció al final que su compañero se merecía la victoria.
“No estoy orgulloso de ello, pero hemos trabajado bien como equipo, así que gracias a Oscar. Oscar se lo merecía (ganar), pero estamos haciendo lo que tenemos que hacer. Gran ritmo, así que espero con ansias la carrera de mañana. El aire sucio te hace perder mucho tiempo por vuelta, pero me sentí bien; creo que fuimos claramente más rápidos que los chicos que estaban detrás”, dijo Lando Norris.
Por su parte, Oscar Piastri se centró en la carrera.
“Para ser sincero, fue un poco complicado. La trazada era increíblemente estrecha y si la superabas por el ancho de un neumático, te metías en un buen lío. El ritmo parecía correcto, pero el Ferrari fue rápido al principio y Max fue rápido al final. Estamos en buena forma”, comentó.