Los Soles de Mexicali no especularon y encararon al Juego 3 de la serie de Playoffs en el básquetbol la LNBP, venciendo a los Astros de Jalisco 81-75 y eliminándolos en tres encuentros. Ahora la quinteta bajacaliforniana enfrentará a los Diablos Rojos de la Ciudad de México en la Final de Zona.
Los pupilos de Esteban Gatti tenían la oportunidad de finiquitar dicha serie en su casa, el Auditorio de Ciudad Deportiva. Pese a que no eran favoritos para ganar, superaron la aduana del actual subcampeón de la Liga. No fue cualquier victoria para Soles y tomando en cuenta aquel desastroso arranque de campaña.
Luke Martínez, Kenneth Faried, Ryan Pearson y compañía tienen ahora la misión de enfrentan a una quinteta literalmente nueva en el circuito, que eliminó a Dorados de Chihuahua en cuatro partidos para llegar a esta instancia.
Diablos Rojos es entrenado por Nico Casalánguida y tiene en sus filas a Michael Carrera, Santiago Scala, Mike Smith, Luciano González y Joshua Ibarra. Los “Pingos” terminaron la fase regular en el tercer lugar con marca de 21-11, en tanto que Soles fueron séptimos con 17-15.
La serie entre ambos equipos comienza este miércoles 6 de noviembre en el Gimnasio “Juan de la Barrera” de Cd. de México, siendo a ganar 4 de 7 partidos. A Mexicali llegará hasta el domingo 10.