Los Diablos Rojos del Toluca siguen haciendo diabluras en el Apertura 2024 y esta vez la víctima fue el alicaído y zarandeado Club Puebla que se llevó una tremenda goleada al ritmo de 5-0 en el Estadio Nemesio Diez, donde los escarlatas tuvieron hasta jugadores jóvenes para cumplir la Regla de Menores.
Renato Paiva, entrenador de los escarlatas, tuvo la oportunidad de ver a su equipo en una gran exhibición con goles de Andrés Pereira, Isaías Violante, Alexis Vega y el goleador del torneo Paulinho, que aumentó su cuenta personal en busca del título de goleo del torneo al llegar a 10 goles.
La defensa poblana no resistió ni 15 minutos cuando ya tenía el marcador en contra luego de un tiro de esquina en la que Pereira remató de cabeza a la portería.
La luz de esperanza para Puebla llegó cuando el arquero Miguel Jiménez se lució con una gran atajada a penalti cobrado por Paulinho que no supo engañar al arquero mexicano que se llevó la gloria. Parecía que podría ser un impulso anímico, pero a los Diablos no los frenó la falla.
El 2-0 sí llegó gracias a que Violante aprovechó un rechace del Wacho Jiménez en el área. En defensa del arquero hay que decir que se había lucido con otra gran atajada a Paulinho, pero dejó el balón a merced del juvenil escarlata.
Y parecía la misma historia a lo largo del partido porque en el segundo tiempo una vez más llegó una gran jugada escarlata en la que Paulinho volvió a rematar en el área, pero el arquero volvió a tapar el balón. Solo que otra vez, apareció un jugador escarlata para rematar a gol, en este caso fue el propio Vega.Paulinho celebra uno de sus goles a Puebla (Imago7)
¿Cómo fueron los goles de Paulinho?
Pero Paulinho no se quiso quedar con ese sabor agridulce de tener muchos remates, pero que otros hicieran los goles así que el final del partido fue solo para él. Primero consiguió su primer gol del partido tras aparecer sin marca en el área y rematar para el 4-0.
Y en el tiempo de compensación, llegó un auténtico golazo del portugués. El luso prendió de volea el esférico en el área y sacó un rayo que cruzó al arquero para el 5-0. El balón había llegado al área gracias a un disparo lejano de Frankie Amaya, que el arquero Jiménez desvió y volvió a conceder rebote.
En el imaginario del partido quedara un posible penal de Amaya sobre Facundo Waller al 72’ en una jugada que el árbitro José Abraham Camacho no consideró como falta dentro del área. Aún así la Franja volvió a ser derrotado y el entrenador José Manuel de la Torre simplemente no puede levantar a un plantel limitado que luce abandonado a su suerte por los directivos.
Mientras que Toluca incluso tuvo a jóvenes en la cancha como Víctor Arteaga y Everardo López, que le darán minutos para cumplir con la Regla de Menores que tanto le ha incomodado al entrenador Paiva. El territorio Diablo luce intratable.