BOCHUM, Alemania (AP) — Bochum, hundido en el fondo de la tabla de la Bundesliga, despidió al técnico Peter Zeidler tras un arranque de temporada en el que no pudo ganar ninguno de sus primeros ocho partidos al mando.
Bochum anunció el cese de Zeidler y del director deportivo Marc Lettau a última hora del domingo. Señaló que se “perdió la convicción” de que el club pueda salvarse del descenso bajo la conducción de ambos.
Zeidler, quien fue contratado en junio, perdió seis de los siete partidos de la Bundesliga de su ciclo. Su último partido fue la derrota 3-1 en Hoffenheim el sábado. El único punto de Zeidler fue el 2-2 contra Holstein Kiel, el otro equipo que no conoce la victoria en la Bundesliga.
Bochum también perdió ante el Jahn Regensburg de la segunda división en la Copa de Alemania.
Zeidler, sin experiencia previa en la Bundesliga, asumió las riendas de un club que aseguró la permanencia la pasada temporada al ganar por penales el playoff de ascenso-descenso.
Bochum aún no ha nombrado un sustituto por Zeidler. Enfrentarán el domingo al Bayern Múnich el domingo, siguiendo con encuentros contra Eintracht Frankfurt, Bayer Leverkusen y Stuttgart.