El español Pablo Andújar, número68º del ranking ATP) derrotó en la primera ronda de Roland Garros al austríaco Dominic Thiem, uno de los favoritos al Grand Slam parisino, en el que nunca había perdido en primera ronda.
Andújar, de 35 años, derrotó 4-6, 5-7, 6-3, 6-4, 6-4 tras casi cuatro horas y media de partido en la pista Philippe Chatrier al doble finalista de Roland Garros.
Esta fue la primera ocasión en 17 años de carrera en que Andújar remonta dos sets en contra para acabar ganando.
«Es un momento muy especial porque tengo 35 años y no sé cuánto más voy a jugar», afirmó Andújar, que desde 2015 no había derrotado a un tenista del top-10 mundial, hasta que lo hiciese la semana pasada en Ginebra ante Roger Federer (8º).
Para el austríaco fue su primera eliminación en primera ronda en el Grand Slam parisino, y en sus cinco últimas presencias en Roland Garros había alcanzado al menos los cuartos de final, siendo finalista en 2018 y 2019.
Este año tenía otra ocasión propicia para alcanzar altas cotas en el cuadro, después de quedar encuadrado en la parte del cuadro en que no están Rafa Nadal, Novak Djokovic ni Roger Federer.
Andújar tratará de ampliar su epopeya en París ante el argentino Federico Delbonis o el moldavo Radu Albot.